MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR organizó un foro en Valledupar con los principales protagonistas de la industria para conocer las perspectivas del sector
La alcaldesa de La Jagua pide que en el municipio se genere una zona franca para impulsar las inversiones.
La alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel, señaló en su presentación en el ForoLR 'Desarrollo energético del Cesar" que una de las decisiones que apoyarían el desarrollo de la zona, a la vez que se generan recursos para el país, es crear una zona franca en este municipio, donde hay un gran potencial de explotación de gas de yacimientos no convencionales.
Sobre el proceso explicó que toda la comunidad ya se está preparando y mientras se desarrolla el proceso de aprobación de la zona franca, están capacitando a a comunidad ya que a la vez que "vamos a tener nuevos inversionistas de capital, tenemos a 600 jóvenes estudiando diferentes carreras, con becas de regalías y propias para tener personal preparado, con el fin de que cuando llegue la explotación de gas en el municipio estemos listos, y no ocurra los mismo que cuando llegó el carbón, donde no había profesionales que pudieran incorporarse a la operación".
Con esta zona la Alcaldesa explicó que se podrían generar $25.000 millones de nueva inversión en la zona que tendría 100 hectáreas.
"Ya hicimos ya un cronograma de actividades del que están listos los estudios socioambientales y ahora viene el proceso para la aprobación de estos análisis. Por esto, lo que aspiramos que finalizado 2019 estén dadas las condiciones para que en 2020 las empresas que se quieran establecer allí puedan buscar el permiso y tendríamos cinco años después la inversión deseada", concluyó Rangel.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, habló sobre el potencial energético y de hidrocarburos de la región Caribe.
Regiones como Cesar-Rancherías y el Catatumbo cuentan con potencial en yacimientos no convencionales
La ACP tiene estimado que se podrían generar más de 70.000 empleos por 25 años por estos yacimientos.