Donald Trump, presidente de EE.UU.
VIETNAM

El secretario general de Vietnam dijo a Trump que quiere reducir sus aranceles a 0%

viernes, 4 de abril de 2025

"Acabo de tener una llamada muy productiva con To Lam, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam" dijo el presidente Trump.

Foto: Bloomberg

Las acciones de los fabricantes de ropa y calzado se desplomaron el jueves después de que el presidente anunciara un impuesto de 46% en el país del sudeste asiático

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam To Lam tuvo una llamada con el presidente de EE.UU., Donald Trump, a cerca de las relaciones bilaterales entre los dos países, que incluye el tema arancelario.

"Acabo de tener una llamada muy productiva con To Lam, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, quien me dijo que Vietnam quiere reducir sus aranceles a cero si pueden llegar a un acuerdo con EE.UU. Le agradecí en nombre de nuestro país y le dije que espero una reunión en un futuro próximo", expresó el presidente republicano en su red social Truth.

El miércoles pasado el presidente Trump estableció aranceles para todos los países, en el caso de Vietnam fue de 46%, dado que la nación cobra al país norteamericano una tarifa de 90% en cuanto a la manipulación de divisas y las barreras comerciales.

Según Bloomberg las acciones de compañías que tienen grandes operaciones de fabricación en Vietnam, incluidas Nike y Lululemon Athletica, se dispararon el viernes después de que el presidente Donald Trump dijera que Vietnam estaba dispuesto a eliminar aranceles para evitar nuevos gravámenes estadounidenses.

Las acciones de Nike recuperaron una pérdida previa y ganaron hasta 5,9%, mientras que las de On Holding AG y Skechers USA subieron al menos 8%. Las acciones de Lululemon, por su parte, subieron 4%.

Las acciones de los fabricantes de ropa y calzado se desplomaron el jueves después de que el presidente anunciara un impuesto de 46% en el país del sudeste asiático, donde varias empresas habían trasladado su producción en los últimos años tras la imposición de gravámenes por parte de Trump a China durante su primer mandato, explicó Bloomberg.

Las acciones de Nike cayeron 14%, cerrando en su nivel más bajo desde noviembre de 2017, mientras que On Holding y Skechers también cerraron con pérdidas de dos dígitos.