MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas son las empresas más importantes del Eje Cafetero y las cifras de la región
Maurier Valencia, director administrativo de Comfamiliar Risaralda habló de los resultados y las metas que tiene la Caja de Compensación Familiar.
El año pasado y este primer semestre han sido positivo para Comfamiliar Risaralda. Así lo destacó el director administrativo Maurier Valencia.
¿Cómo les fue durante este primer semestre?
Cerramos con unos ingresos superiores a los $150.000 millones, lo que permite proyectar unos ingresos al finalizar el año de $310.000 millones, de los cuales 51% corresponden a ingresos de salud y 49% a los aportes de las empresas afiliadas.
¿Qué proyectos se han propuesto este año?
Esperamos terminar el año con 18.500 empresas afiliadas, con unos 180.000 trabajadores afiliados y cerca de 200.000 beneficiarios, lo que nos da una sumatoria de más o menos 380.000 personas beneficiadas. Como proyectos, vamos a construir sedes administrativas en otros tres municipios, digamos que el punto más importante de desarrollo será el Centro Integral de Dosquebradas, habrá recreación urbana, salud, turismo, educación y capacitación para el desarrollo de talento humano y vamos a tener la agencia de empleo.
¿En promedio cuánto invierten en todos los proyectos?
Tenemos disponibles este año $40.000 millones para atender estos proyectos.
¿Cuál es el principal aporte de la caja a la región?
Contribuimos a tener una clase media con unas condiciones de equidad social que permiten que todo lo que requiere una familia afiliada sea acompañado con nuestros subsidios y programas sociales. Además, trabajamos en dos programas, uno de atención integral a la niñez que atiende 7.000 niños de 0 a siete años y 8.000 niños y jóvenes que van de siete años a los 18 años en jornadas escolares complementarias que atendemos en poblaciones vulnerables.
El complejo comercial será parte del “Plan Parcial Asturias”, el proyecto inmobiliario más ambicioso de la región.
En lo que tiene que ver con la población, según datos del Censo de 2018 realizado por el Dane, la región tiene 2.272.709 habitantes.