MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. aprobara el primer fondo cotizado en bolsa del bitcoin al contado, ha crecido el optimismo por el mercado criptográfico
El presidente de la SEC, Gary Gensler, explicó que la aprobación conlleva tres reglas fundamentales para la protección de los inversionistas
La Comisión de Valores de Estados Unidos, SEC, aprobó los productos negociados en bolsa de bitcoin al contado, comúnmente conocidos como ETF. Con esto, se abre una nueva ventana para los criptoactivos. Aquí le mostramos los puntos clave de la decisión.
Los primero, es que los ETF son fondos de inversión en los que los interesados pueden exponerse a los valores del bitcoin sin la necesidad de comprar o vender directamente la criptomoneda en los exchange. Los ETF aprobados cotizarán en tres bolsas diferentes: Nyse Arca, Cboe BZX y Nasdaq.
La principal ventaja que se desprende de la aprobación es la inversión controlada y sencilla en bitcoin sin la necesidad de intercambiar los activos ni preocuparse de las billeteras ni las herramientas asociadas a las cripto. Otra ventaja es que, con la medida, los interesados evitarán la creación de criptocarteras o cuentas de bolsas de criptomonedas con historial de ciberseguridad deficiente y propensas a hackeos.
En sí, con esto, se le está proporcionando un sello de aprobación creíble para las grandes instituciones y participantes del mercado que estaban esperando una manera más fácil de acceder a la clase de activos en lugar de comprar criptomonedas directamente.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, explicó que la aprobación conlleva tres reglas fundamentales para la protección de los inversionistas. La primera medida enuncia que todos los patrocinadores de ETF deberán proporcionar una divulgación, completa, justa y veraz sobre sus productos en declaraciones de registro público y a través de presentaciones periódicas.
En segunda instancia, los productos se negociarán y cotizarán en bolsas de valores nacionales registradas. Los intercambios deberán contener reglas claras sobre la prevención del fraude y la manipulación.
Finalmente, Gensler expresó que ya se están estudiando 10 solicitudes de ETF en aras de promover la igualdad de condiciones para los emisores, la equidad y la competencia, lo que, a fin de cuentas, beneficiará a los inversionistas y al mercado en general; algunas de las solicitudes que ya fueron aprobadas son la de BlackRock, Fidelity y ARK Investments.
“Es importante destacar que la acción de hoy de la Comisión se limita a los ETP que poseen un producto no valorado, bitcoin. De ninguna manera debería indicar la voluntad de la Comisión de aprobar estándares de cotización para valores de criptoactivos”, expresó Gary Gensler. Con el visto bueno de la SEC para la implementación de los ETF, se reforzará la legitimidad del sector de las criptomonedas.
La principal ventaja de los ETFs de bitcoin es que los inversores que no son expertos en criptografía pueden participar en el mercado de criptomonedas
Tras el aval del primer ETF de bitcoin por parte de la SEC en EE.UU., los inversionistas esperan que alguna comisionista local lo inscriba en el Mercado Global Colombiano