MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. aprobara el primer fondo cotizado en bolsa del bitcoin al contado, ha crecido el optimismo por el mercado criptográfico
La principal ventaja de los ETFs de bitcoin es que los inversores que no son expertos en criptografía pueden participar en el mercado de criptomonedas
Las acciones vinculadas a las criptomonedas recibieron un nuevo impulsocon la aprobación del regulador financiero estadounidense para los fondos cotizados en bolsa que invierten directamente en bitcoin, ampliando sus ganancias del año pasado.
La histórica decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, por sus siglas en Inglés, supuso un cambio de juego para el sector de activos digitales de aproximadamente US$1,7 billones, ampliando el acceso a la criptomoneda más grande en Wall Street y más allá.
La decisión de la SEC autorizó fondos de empresas como BlackRock, Invesco Ltd. y competidores más pequeños como Valkyrie.
Las acciones de Coinbase Global y mineras como Cleanspark y Marathon Digital Holdings podrían ser las más beneficiadas, pues estuvieron entre los títulos que registraron fuertes avances durante la sesión previa a la comercialización del jueves en Nueva York.
Coinbase, un ejemplo de las criptomonedas, añadió otro 5% a sus ganancias cercanas a 250% de los últimos 12 meses. Sebastián Toro, fundador y profesor de Arena Alfa educación financiera, aseguró que “se espera que con esta aprobación de ETF se abra el mercado de las cripto de bitcoin para los inversionistas naturales. Lo que esperan es que llegue una gran masa de personas que no tenían acceso a estos instrumentos de manera fácil, pero que por medio de un ETF se les facilita mucho el acceso, la compra y la demanda de estos activos”.
Entonces, “a todo el mundo de criptos le genera una especie de entusiasmo al masificarse más la posibilidad de que cualquier persona pueda invertir en ellas”, agregó.
De hecho, bitcoin rondaba US$46.000 después de haber subido más de 160% el año pasado en previsión de la aprobación regulatoria y la perspectiva de una política monetaria más flexible. Las acciones de criptomonedas ya habían comenzado a recuperarse antes de la decisión de la SEC, a pesar de que una publicación falsa en la cuenta X del regulador que se adelantó a la decisión provocó una liquidación momentánea.
La aprobación “marca un hito importante”, escribieron en una nota el jueves los analistas de Deutsche Bank Marion Labouré y Cassidy Ainsworth-Grace.
Si bien los dos analistas ven que bitcoin ganará a lo largo del año, advirtieron a los inversionistas “que no combinen las ganancias de precios con predicciones más amplias de que las criptomonedas superarán a las finanzas tradicionales”, según la nota.
“Por ahora, la aprobación puntual del ETF de bitcoin abre un nuevo capítulo para los precios de Bitcoin, aunque es probable que persistan las condiciones volátiles”, dijeron los analistas tras la aprobación de los ETF.
Por tanto, la principal ventaja de los ETFs de bitcoin es que los inversores que no son expertos en criptografía pueden participar en el mercado de criptomonedas.
Para Arnoldo Casas, director Soluciones de Portafolio, esta decisión de la SEC “abre un espacio gigante para la inversión institucional, el crecimiento en la demanda por bitcoin”.
Un ETF de bitcoin abre la posibilidad real para que personas e instituciones pueden comprar y vender bitcoins a aquellos con poca experiencia en el comercio de criptomonedas. Esto, tal como lo explicó Sebastián Toro de Arena Alfa, permitirá que el acceso a este tipo de inversión se facilite. También significa que bitcoin podría comenzar a aparecer en carteras convencionales, donde muchos más inversionistas minoristas pueden ganar exposición. Grandes gestores de fondos institucionales pueden añadirlo a sus fondos de inversión.
Bitcoin continuó retrocediendo desde un máximo de dos años mientras los operadores analizaban los resultados del tan publicitado primer día de negociación
Tras el aval del primer ETF de bitcoin por parte de la SEC en EE.UU., los inversionistas esperan que alguna comisionista local lo inscriba en el Mercado Global Colombiano