MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto arranca con seis ecoreservas ubicadas en Huila y las regiones del Magdalena Medio y la Orinoquía. La meta para 2030 serán 50 ecoreservas
Ecopetrol, con el apoyo del Instituto de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, inició la creación de una red de áreas de conservación destinadas a la protección de la biodiversidad y la oferta de servicios ecosistémicos.
El proyecto arranca con seis ecoreservas ubicadas en predios de la empresa, en Huila y las regiones del Magdalena Medio y la Orinoquía. La meta para 2030 será la conformación de 50 ecoreservas.
Las primeras áreas estarán en el campo San Francisco, en el Huila; el campo Cupiagua, en Casanare; el Área de Sostenibilidad Agro-Energética (ASA) en Acacías, en Campo Rubiales, en el Meta; en predios la Refinería de Barrancabermeja, y en la Isla IV en Puerto Wilches, Santander.
Estos terrenos cuentan con alto potencial de contribución, a través de la preservación, restauración, uso sostenible o conocimiento de la biodiversidad y servicios ecosistémicos.
“El Magdalena Medio tiene vocación para restauración; Huila, para investigación y Orinoquía, para acciones de uso sostenible. Además, aportan a intereses de investigación científica”, dijo Juliana Cortés, líder de la Red de Ecoreservas de Fibras.
Chocó, que constituye casi 43% del total nacional, es el departamento con mayor presencia, seguido de Antioquia con 32%
Entre los desafíos económicos del país está que el sector recupere el ritmo de crecimiento de años previos a la pandemia
Según el Dane, el sector de explotación de minas y canteras tuvo una tasa de crecimiento de 6,8% en el primer trimestre