MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay más de 300 fintech en el país. Integran un ecosistema robusto que no solo garantiza la inclusión financiera, sino que genera más de 9.000 empleos
BPC es una compañía que ofrece soluciones basadas en digitalización, inteligencia artificial y ecosistemas
BPC se dedica a proveer soluciones de tecnología de pago digitales e inteligentes en un contexto de colaboración integral para bancos, proveedores de pagos, industria minorista, gobiernos y empresas de telecomunicaciones, con más de 27 años de experiencia.
Una empresa que ha impulsado la innovación en los pagos, basados en la digitalización, la inteligencia artificial y la creación de ecosistemas a través de su propia plataforma de tecnología mundial, Smartvista, catalogada como líder global por su enfoque, experiencia y conocimiento de la industria.
BPC conecta todos los aspectos de la vida cotidiana de un consumidor, comercio, empresas y gobiernos, construyendo ecosistemas, usando tecnología digital con plataformas de procesamiento: switching, front and backoffice, enrolamiento digital diferencial y disruptivo, con un modelo que permite escalas completas o graduales en las propuestas de valor de sus clientes: bancos, fintechs, que buscan construir modelos y soluciones, donde los pagos intervienen adquirentes, redes, compañías de cajeros, corresponsales no bancarios, administradores de datáfonos, telcos, Sedpes, entidades de gobierno y ciudades, con soluciones para acceder al transporte sin usar efectivo, con una capa robusta de seguridad digital a través de modelos de prevención y monitoreo de fraude para todos sus clientes, basados en inteligencia artificial, que permiten una dinámica permanente con capacidad de reacción en tiempo real.
Las transacciones se vuelven seguras en la medida en que todos sus participantes desarrollan un completo convencimiento colectivo, inversiones en nuevas herramientas que permiten prevenir y monitorear en tiempo real todas las transacciones, no sólo las realizadas con tarjetas, sino también las ACH; los usos de plataformas móviles y de web, así como los QR. “La solución de Smartvista Fraude permite una mirada holística de ese cliente, utilizando machine learning y monitoreo en tiempo real para prevenir el fraude, con una mirada integral. Hoy, hay muchas soluciones de fraude en el mercado, pero pocas que tengan la capacidad de este análisis integral. Es por eso que Quadrant, por tercer año consecutivo, nos premia como un jugador líder en manejo de fraude a nivel global”, explica Santiago Egas, CEO para América Latina y el Caribe.
“Hemos presentando un crecimiento exponencial implementando nuestras soluciones de tecnología a nivel global logrando, en 27 años, 350 clientes alrededor del mundo, en más de 90 países; con un grupo diverso de clientes de neobancos, fintechs de toda índole y marketplaces digitales en el agro. Desarrollo de soluciones para lograr pagar el transporte público del mundo de forma eficiente, segura y digital. Esto, nos convierte en aliados estratégicos de nuestros clientes, más allá de un proveedor de tecnología”, explica Juliana Peña, vicepresidente de negocio para América Latina y el Caribe. Esto, les ha permitido un crecimiento acelerado para posicionarse como líder global que entiende las necesidades de todos los mercados con un negocio sostenible y maduro en Asia, Australia, África, Europa, Canadá y América Latina.
En Colombia, están hace más de 8 años, siendo parte activa de la transformación de todo el modelo de pagos. En Latinoamérica, están presentes hace más de 14 años, con un equipo de expertos y una estructura preparada para atender tecnológicamente a los clientes y los proyectos de más de 100 personas entre Colombia, Panamá, Ecuador, México, Chile y globales distribuidos, básicamente, en Europa y Asia.
Soluciones tecnológicas
Una empresa que enfoca su estrategia en un integrador completo en la industria de pagos; soluciones digitales de valor agregado de emisión y adquirencia, switching transaccional, pagos instantáneos, open finance, integrador de todos, sin excluir marcas y esquemas cerrados, “eso hace que las capas de Smartvista y sus módulos se puedan integrar de inicio a fin o de forma modular. Muchas veces los cambios de infraestructura tecnológicos no son tan sencillos de reemplazar y BPC puede hacerlo de forma parcial y por etapas. Eso es muy relevante para la industria y proporciona un inmenso valor”, enfatizó Egas.
BPC es un centralizador de estos ecosistemas y de la industria de medios de pago y su evolución, “nos llena de convencimiento apoyar a todos estos agentes desarrolladores de negocio, que generan escala y ejecución en la transformación de nuestro país, y de la forma en cómo pagamos en Colombia. Somos creyentes de lo que significa evolucionar en relación con los pagos de forma fácil y segura. En BPC apoyamos estas evoluciones en todos los mercados, por lo que Colombia es nuestra prioridad”, contó Peña.
La compañía entiende el aporte exponencial que trae para las economías la evolución y la expansión de los medios de pagos electrónicos y digitales, así como el desarrollo de la agenda de gobierno entorno a la transformación de pagos para el transporte, el desembolso de beneficios y subsidios, que aportan mayor calidad de vida a los colombianos, así como la integración de nuevos modelos.
La distinción otorgada a la aplicación fue "Service Provider of the Year & Excellence in Digital Transformation Colombia 2023"
Colombia fue el tercer país de la región latinoamericana en tener un marco normativo para el desarrollo del también conocido como Open Banking
La compañía fue reconocida en la categoría entre 301 y 1.500 colaboradores por el "inmenso aporte que realiza al impulsar el bienestar"