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Hay más de 300 fintech en el país. Integran un ecosistema robusto que no solo garantiza la inclusión financiera, sino que genera más de 9.000 empleos
Entre los objetivos de este distintivo está el reconocer a las fintech que promueven las buenas prácticas y que generan confianza
Como una manera de brindar confianza a los usuarios y a los inversores, el sello Fintrust de Colombia Fintech surgió como una marca electrónica que identifica “la libre voluntad de pertenecer a un sistema de autorregulación por parte de las empresas que pertenecen a la industria fintech”.
Esta marca electrónica podrá exhibirse en los sitios web de las empresas que se encuentren previamente registradas y avaladas por Colombia Fintech.
De acuerdo con esta asociación, las empresas que deseen adherirse a este sello FinTrust deberán ingresar a la página web de la Asociación Colombia Fintech y dar clic en el botón “Sello de Confianza Fintrust” y continuar con los pasos solicitados.
Entre los requisitos para aplicar está ser parte de la comunidad de miembros de la Asociación Colombia Fintech, en calidad de miembro activo; tener un producto o servicio operando en el mercado, es decir, no puede estar en fase de prototipo o validación comercial; no tener vigentes sanciones con entidades supervisoras en el país, entre otros.
El objetivo es que esta marca electrónica se convierta en un sello distintivo, el cual reconoce a las empresas que promueven las buenas prácticas. Además, “elevados niveles de compromiso ético y de responsabilidad generan de esta manera un mayor grado de confianza y seguridad frente a los usuarios de servicios financieros digitales”.
De momento, ocho fintech cuentan con este sello en Colombia: Sempli, DiBanka, RapiCredit, Libera, Juancho Te Presta, Finaktiva, Finsocial y Payválida.
“Este camino fue el que recorrió RapiCredit y una vez se exhibió el sello, nos postulamos y nos lo otorgaron”, explicó Daniel Materón, CEO de RapiCredit.
El sello es algo clave para empresas como Sempli. Su CEO y cofundador, Esteban Velasco, aseguró que es importante que las fintech “tengan la capacidad de autorregularse con base en buenas prácticas de la industria”.
“Podemos comunicar que cumplimos de manera rigurosa con todas las normativas y leyes que nos aplican como fintech en el ámbito de crédito digital y tarjeta de crédito para el segmento de pequeña empresa en Colombia”, concluyó Velasco.
La compañía reportó que ya cuenta con utilidad neta positiva mes tras mes, a pesar de ser una organización que lleva poco tiempo en el mercado
De acuerdo con un informe de Kushki, este tipo de compañías representan más de US$500.000 millones en volumen de transacciones