MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa ha diseñado e implementado estrategias para apoyar a la cadena de valor
Esenttia, empresa líder del Grupo Ecopetrol, está buscando a través de sus proyectos impulsar la reactivación de la industria del Caribe y de sus proveedores. Persiguiendo este fin diseñó un plan de inversión de US$40 millones, enfocado en el crecimiento, optimización de la operación, digitalización y transformación de residuos en productos de valor.
La idea es que estos proyectos tengan un alto impacto en la reactivación y en la generación de empleo para la región.
La estrategia que diseñaron también busca apoyar su cadena de valor, principalmente proveedores locales, “con iniciativas de pago anticipado y alianzas de valor para impulsar su sostenibilidad en el actual entorno retador”, explicaron.
Uno de los planes más relevantes que adelantará la compañía es la ampliación de una de las plantas industriales en Cartagena, que espera materializarse completamente el próximo año.
Además seguirán avanzando en el montaje de ReCircular, “la planta más grande de resinas plásticas recicladas de Colombia, específicamente de polipropileno y polietileno posconsumo. Este material recuperado lo transformaremos en materia prima para la elaboración de nuevos elementos plásticos de uso diario. De este modo, evitaremos que residuos plásticos lleguen al mar o a los rellenos sanitarios mientras aportamos al crecimiento económico”, explicó la compañía.
En términos de sostenibilidad también construirán una turbina de vapor para la planta de producción en Cartagena, que remplazaría cerca de 3.000 toneladas de CO2 por energía renovable.
La empresas señaló que en sus primeros seis meses de operación, Air-e ha mejorado el servicio eléctrico en 30%.
Otro impulso para el sector será la nueva inversión, que solo en la más reciente macrorrueda Travel Mart dejó expectativas de negocios por más e US$11,9 millones
El concepto de biodiverciudad es una estrategia que propende por el desarrollo bajo en carbono y resiliencia al clima en la gestión de cada ente territorial.