.
Industria

El poder del Caribe


El poder del Caribe

TURISMO

Más inversión, proyectos y descuentos de las agencias para incentivar el turismo

jueves, 20 de mayo de 2021

Otro impulso para el sector será la nueva inversión, que solo en la más reciente macrorrueda Travel Mart dejó expectativas de negocios por más e US$11,9 millones

Uno de los sectores que busca impulsar la recuperación económica es el del turismo, sobre todo en una región como la del Caribe, que cuenta con destinos tan populares como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta o San Andrés, que además cuentan con millonarias infraestructuras hoteleras y aeropuertos, que buscan promover la llegada de viajeros como estrategia para inyectarle recursos a la economía.

Las agencias de viajes han promovido estos destinos, no solo con el objetivo de motivar a los viajeros a regresar a ellos, sino también para sumarse a la reactivación.

La idea es mejorar las cifras del primer trimestre del año, cuando al país ingresaron 199.647 visitantes extranjeros que corresponden a 24,8% de los registrados en el mismo periodo de 2020, basado en datos de Migración Colombia.

El Caribe, aún al verse afectado, es de los mejores en reactivación turística, indicó el country manager de Despegar para América Latina, Dirk Zandee.

“La región Caribe ha sido una de las que ha logrado mayor reactivación durante los últimos meses, de allí que Cartagena, San Andrés y Santa Marta estén encabezando actualmente la preferencia de los colombianos para sus viajes nacionales de mitad de año”, dijo.

Zandee agregó que, desde Despegar, han impulsando propuestas para que los viajeros colombianos visiten esta región con campañas de descuentos de hasta 60%, además de descuentos de hasta 20% en hospedaje nacional, reservando por medio de su App.

LOS CONTRASTES

  • Dirk ZandeeCountry manager de Despegar Latam

    “Todo esto es posible gracias a poder apalancarnos de la tecnología, para identificar las propuestas de valor que requieren nuestros clientes”.

  • Elizabeth RubioVicepresidente de operaciones Aviatur

    “Hemos desarrollado más de 200 programas turísticos sostenibles, para apoyar a las comunidades, operadores y proveedores de las ciudades del Caribe”.

Otra de las agencias, Viajes Falabella, ha implementado diferentes planes y ofertas. “Algunas de las iniciativas incluyen descuentos exclusivos hasta de 20% en paquetería, así como acuerdos de inversión con diferentes cadenas hoteleras”, indicó la gerente de producto de Viajes Falabella, María Fernanda Rosero.

Desd Aviatur también explicaron que desarrollaron 200 programas de turismo sostenible, con el fin que la recuperación también apoye a las comunidades, operadores y proveedores de las ciudades del Caribe.

Otro impulso será la llegada de nueva inversión para la creación de nuevos proyectos, no solo de turismo de descanso, sino de turismo de trabajo. Acá ProColombia destacó que solo tres regiones (Atlántico, Bolívar y La Guajira) generaron expectativas de negocios por US$11,9 millones en la reciente macrorrueda de negocios Colombia Travel Mart. De estos US$10,1 millones fueron para Bolívar, US$1,3 millones para Atlántico y US$500.000 para La Guajira.

Alianzas estratégicas de Aviatur en la región
La agencia Aviatur indicó que llevó a cabo acuerdos con los principales aerolíneas que llegan a los destinos de la Región Caribe para ofrecer planes de fin de semana y escapadas con tiquete aéreo desde Bogotá, Medellín, Cali y Pereira con tarifas económicas. Asimismo, comunicaron que, através de su departamento de mercadeo, han realizado promoción de estos destinos en redes sociales, sitio web de Aviatur y correo directo a sus clientes. También, han realizado alianzas con entidades financieras, fondos de empleados, cooperativas y agencias de viajes minoristas para promocionar el Caribe colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EL PODER DEL CARIBE 2021

Industria 20/05/2021 Las inversiones más grandes que impulsarán el desarrollo y la reactivación en el Caribe

Con objetivos a mediano y largo plazo, las compañías más importantes de la región apuntan a mejorar su producción y contribuir al ambiente en lo que resta de 2021

Laboral 20/05/2021 Los Call Center en el Caribe crearán más de 4.000 empleos en los próximos meses

La llegada de nuevos actores y el crecimiento de BPO en el Caribe, ha generado un aumento de 25,8% en los empleos de la región

Ambiente 20/05/2021 Barranquilla adelanta varias obras con el fin de convertirse en una biodiverciudad

El concepto de biodiverciudad es una estrategia que propende por el desarrollo bajo en carbono y resiliencia al clima en la gestión de cada ente territorial.