MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Informe de la potencialidad de las 300 empresas más grandes de Bolívar y el Atlántico y cómo se está transformando la industria de la energías renovables y el turismo. Además reporte de avance de los escenarios de los juegos Centroamericanos.
La fuerza laboral se concentra en ciudades como Barranquilla, Buenaventura, Bogotá y Medellín.
El potencial agrícola nacional a pesar de ser uno de los sectores que ha representado un avance progresivo en la economía nacional en los últimos dos años, aún refleja una capacidad importante por explotar y aportar al PIB colombiano y ser uno de los sectores que jalone indicadores como el empleo, en el que el desempeño productivo de los agricultores y sus cultivos es un ingrediente fundamental para su sostenibilidad.
Así lo ha entendido Monómeros, como una de las empresas referente en el ámbito agroindustrial en la región Caribe desde 1967, con una expansión nacional que la ha llevado a concentrar su presencia en importantes centros comerciales, además de Barranquilla, como Bogotá, Medellín o Buenaventura.
Gran parte de su éxito se debe al trabajo “por el crecimiento de nuestros campesinos, la sostenibilidad de la agricultura, el crecimiento de distintas empresas manufactureras y la seguridad productiva de las tierras colombianas mediante un portafolio que ofrece una línea de negocio en nutrición vegetal, nutrición animal y productos industriales”, indicó Eduardo Rodríguez, vicepresidente comercial de Monómeros.
De esta manera, una de las principales fortalezas de la empresa en sus 50 años de trayectoria está en “conocer a profundidad las características de suelos y cultivos de nuestro trópico, por lo cual podremos brindar la recomendación más ajustada para que el agricultor adquiera la mayor productividad”, añadió Rodríguez. Así mismo, en la línea industrial, la compañía brinda asesoría en los productos que comercializa con el objetivo de garantizar la seguridad y efectividad tanto en sus usuarios como en toda la cadena de valor, en ámbitos como la salud y el medio ambiente.
En la actualidad, Monómeros es reconocida en la región y Colombia como una de las empresas que mejor clima laboral ofrece a sus 588 empleados directos y más de 1.000 que trabajan mediante vinculación indirecta, a través de actividades que fortalecen el bienestar y el desarrollo en sus colaboradores.
La compañía es la única firma colombiana que transa en la actualidad sus acciones en Nasdaq.
Cerca de $8.000 millones llegarán a la ciudad por el gasto de participantes en los diferentes eventos en la capital del Atlántico.
Córdoba y Cesar son los departamentos con mayores hectáreas para las actividades agropecuarias en la zona.