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Las empresas deben enfocarse cada vez más en lograr una verdadera y buena relación entre la vida laboral y la vida personal
Gerardo Castro, presidente del Banco de Occidente, habló de por qué la entidad fue elegida como el mejor lugar para trabajar
El bienestar laboral es un medio para lograr los objetivos y sostenibilidad del negocio. Así lo señaló Gerardo Silva Castro, presidente del Banco de Occidente, entidad que fue catalogada como el mejor lugar para trabajar en el país en 2023, según Great Place to Work.
De acuerdo con Castro, la conexión que el colaborador crea desde su propósito personal con el propósito de la organización es clave para lograr un bienestar para el funcionario, a la vez que logra los resultados esperados por el banco.
“Para nosotros, el corazón de la estrategia son las personas, velamos por el cuidado de nuestros colaboradores y sus familias. Aproximadamente 54% de la planta hace teletrabajo. Contamos con horarios flexibles y beneficios monetarios”, dijo. Y agregó: “84% de nuestros colaboradores mejoró su calidad de vida, a través de su trabajo en el banco, y ese es nuestro compromiso”.
Castro agregó que el sentido de corresponsabilidad que tienen los líderes con el ambiente laboral del banco y de sus equipos de trabajo, es clave en este proceso. “Nuestro índice de estilo de liderazgo es de 94%. Los líderes se caracterizan por su credibilidad, responsabilidad y confianza”, señaló. Su reto vigente es seguir ubicando al colaborador como centro de la estrategia.
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