MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden
En Europa la confianza de los inversionistas bajó como consecuencia de los nuevos confinamientos para mitigar el contagio de covid-19
Las acciones mundiales operan con escasos cambios pero cerca de un récord máximo el viernes, mientras el dólar y el retorno de los bonos estadounidenses seguían flojos por apuestas de que un Congreso dividido entorpecerá el préstamo gubernamental, lo que podría dar paso a más estímulo de la Reserva Federal.
Por ahora, los inversores creen que Joe Biden le ganará al presidente Donald Trump, pero los republicanos mantendrán el control del Senado, permitiéndoles bloquear políticas demócratas como las subidas de impuestos corporativos y gastos en infraestructuras financiados con deuda.
El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye a 49 países, operaba plano en la mañana y seguía cerca del récord alcanzado en septiembre. En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,28%, el S&P 500 perdía un 0,24%, y el Nasdaq, 0,74%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro bajaba y el de los papeles referenciales a 10 años caía al 0,773%, por debajo del nivel preelectoral del martes. El jueves tocó un mínimo de tres semanas del 0,7180%.
La Fed, por su parte, mantuvo laxa su política monetaria en la víspera y prometió hacer lo que sea necesario para mantener la recuperación económica en Estados Unidos.
En América Latina, las monedas operaban con pérdidas en los primeros negocios del viernes, presionadas por la incertidumbre generada ante la falta de un resultado definitivo en la elección presidencial de Estados Unidos, que contrarrestaba un retroceso global del dólar.
El peso mexicano pedía 0,65%; el sol peruano, 0,11%; el real brasileño, 0,47% y su principal índice Bovespa 0,58% y el peso chileno caía 0,59% a la par con el Ipsa, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, 0,09%. En Argentina el Merval subía 1,3%, así como el peso colombiano 0,05% alcanzando $3.753 por dólar durante la mañana.
El principal índice de acciones europeo abrió con una baja del 0,4%, en medio de una confianza del inversor reducida por el costo económico de los nuevos confinamientos para contener el coronavirus, mientras que Italia y Francia registraron cifras récord de casos de covid-19. Frente a esto, los precios del crudo caían en torno al 2,5%, ya que los nuevos confinamientos en Europa oscurecían el panorama de la demanda petrolera.
El euro operaba a US$1,1840, mientras que el yuan 'offshore' subía a 6,6000 unidades por dólar. El promedio japonés Nikkei trepó un 0,9%, a un máximo de 29 años, mientras que la medida más amplia de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón mejoró un 0,3%, cerca de un pico de tres años.
El oro, que es usado como cobertura frente a la inflación en una era de políticas monetarias y fiscales ultralaxas, perdía un 0,3%, a US$1.942 la onza, tras dispararse más de un 2% durante la noche. Hasta el bitcoin subía con fuerza, con ganancias del 10% en la víspera y tocando picos no vistos desde enero de 2018.
La AP señaló que quedaban por contabilizar decenas de miles de papeletas en Pensilvania aún y el margen es muy delgado
El conteo de votos por correo y la prolongada temporada de votaciones han puesto en entredicho la legalidad de las elecciones presidenciales
El número de votos anticipados en este ciclo es cerca de 73% de los 137,5 millones de votos emitidos en las elecciones de 2016