MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden
El juez de distrito de EE.UU. Emmet Sullivan ordenó a los funcionarios postales que completen las inspecciones antes de las 8:00 p.m.
Un juez ordenó al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) revisar las instalaciones de procesamiento de correo el martes por la tarde para detectar si hay retrasos en el despacho de los votos por correo y enviarlos inmediatamente en una docena de estados, incluyendo Pensilvania y Florida, que son decisivos.
Los datos del USPS presentados en el caso mostraron que cerca de 300.000 papeletas que se recibieron para el procesamiento del correo no tenían escaneos que confirmaran su entrega a las autoridades electorales.
Si bien las papeletas pueden ser entregadas sin escaneos de entrega, grupos de derechos de los votantes temen que los retrasos en el correo puedan causar que al menos algunas sean descalificadas.
Los afectados son el centro de Pensilvania, el norte de Nueva Inglaterra, la gran Carolina del Sur, el sur de Florida, Colorado, Arizona, Alabama y Wyoming, así como las ciudades de Atlanta, Houston, Filadelfia, Detroit y Lakeland en Florida.
El juez de distrito de Estados Unidos Emmet Sullivan ordenó a los funcionarios postales que completen las inspecciones antes de las 20:00 GMT y certifiquen antes de las 21:30 GMT que no se han dejado papeletas sin enviar.
La decisión se tomó en respuesta a las demandas presentadas por grupos como Vote Forward, una organización de derechos de voto, la NAACP y grupos comunitarios latinos.
Muchos estados sólo contarán en sus resultados electorales las boletas enviadas por correo que se reciban antes del final del martes.
En Europa la confianza de los inversionistas bajó como consecuencia de los nuevos confinamientos para mitigar el contagio de covid-19
Tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, el futuro de la política estadounidense se ha vuelto totalmente impredecible
Las posibilidades de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentaron ligeramente durante el fin de semana