MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden
Los futuros de Wall Street dieron tumbos en una sesión volátil junto con los futuros europeos tras desafío electoral de Trump
Mientras avanza el recuento de los resultados electorales de Estados Unidos y Donald Trump reclama una victoria anticipada, los principales mercados del mundo abrieron con incertidumbre y volatilidad.
En Europa, se acuerdo con Bloomberg, a las 6:08 a.m., el índice europeo Euro Stoxx 50 perdía 0,079 puntos, o 0,03%, a 3.097 unidades, y también caía el español Ibex 35, que retrocedió 65,10 unidades, o 0,96%, a 6.686.
En cambio, el índice británico Ftse 100 crecía 0,31%, al registrar una variación de 18,09 unidades que lo llevó a 5.804. Se movían en positivo también el índice Dax, de Alemania, que registró una variación de 10,93 unidades, o 0,09%.
En Asia, el índice japonés Nikkei 225 cerró la jornada con una subida de 2,02%, hasta los 23.767,09 puntos., mientras que el índice amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón avanzaba 0,2%. Las acciones favoritas chinas aumentaron 0,7%, aunque con un tono de incertidumbre por el futuro de las relaciones chino-estadounidenses.
De acuerdo con Reuters, los futuros de Wall Street dieron tumbos en una sesión volátil junto con los futuros europeos, que cedieron terreno después de que Trump prometió presentar un desafío ante la Corte Suprema. "Esto implica posiblemente mucha volatilidad", dijo Gilles Moec, economista jefe del Grupo AXA en Londres.
"Como no está claro, los mercados reaccionarán de forma exagerada a cada pequeña noticia", como cualquier otra declaración de Trump o Biden sobre disputas legales.
El sector de tecnología parecía animado, con los futuros de Nasdaq subiendo hasta 2,2% en un momento antes de retroceder hasta 0,6%. Sin embargo, los futuros de E-Mini para el S&P 500 cayeron 1% después de la conferencia de prensa de Trump.
Tusk dijo que la pretensión de Trump de detener el escrutinio tras las elecciones del martes fue un golpe para la democracia de EE.UU.
El equipo del demócrata ha visto desde meses la posibilidad de que la administración Trump no coopere con los ayudantes de Biden
El número de votos anticipados en este ciclo es cerca de 73% de los 137,5 millones de votos emitidos en las elecciones de 2016