MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden
Loss inversores le apuestan a que el demócrata se convertirá en presidente, pero que el Senado seguirá siendo de mayoría republicana
La mayoría de las monedas de América Latina revirtieron pérdidas de primera hora y registraron ganancias al cierre del viernes, en medio de un avance del candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump a medida que avanza el conteo de votos en la reñida elección presidencial de Estados Unidos.
El peso colombiano cerró con un alza de un 0,83%, a $3.723 por dólar, su nivel más fuerte en siete semanas, mientras que el índice Colcap de la bolsa subió un 0,8%, a 1.172,34 puntos.
El sol peruano mostraba al cierre un retroceso de un 0,1% y el referente de la bolsa cerró estable en 474,03 unidades; el peso mexicano cotizaba al cierre con una ganancia de un 0,56% mientras que el real brasileño subió un 2,8%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa subió un 0,15%.
En Argentina, el mercado cambiario permanecía cerrado debido a un feriado bancario, mientras que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires cerró estable, pero acumuló un alza semanal de un 7,07%.
El peso chileno se recuperó de pérdidas iniciales y subió un 0,29%, con lo cual ganó un 2,65% durante la semana. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, escaló un 2,93%, a 3.812,38 puntos.
Los inversores están apostando a que el aspirante demócrata Joe Biden se convertirá en el próximo presidente, pero que el Senado seguirá siendo de mayoría republicana, lo que hará difícil que los demócratas aprueben el plan de gasto fiscal amplio que están impulsando.
Los principales índices de EE.UU. cerraron en rojos; el Dow Jones cayó -0,24%; el S&P 500, -0,03%; sin embargo, el Nasdaq logró cerrar con un crecimiento de 0,04%.
El crudo Brent cayó 1,48 dólares, o un 3,62%, a 39,45 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó US$1,65 , o un 4,25% a US$37,14 por barril.
Mercado europeo
Las acciones europeas cerraron ligeramente a la baja el viernes, restándole brillo a una escalada del 7% esta semana, ya que los inversores se centraron en los crecientes casos de coronavirus en el continente y la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El referencial paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,2% después de una racha ganadora de cinco días que marcó la mejor semana del índice desde inicios de junio. El Euro Stoxx 50 cayó -0,36%; el DAX, -0,70% y el Ibex 35, -0,78%.
La AP señaló que quedaban por contabilizar decenas de miles de papeletas en Pensilvania aún y el margen es muy delgado
El conteo de votos por correo y la prolongada temporada de votaciones han puesto en entredicho la legalidad de las elecciones presidenciales
El número de votos anticipados en este ciclo es cerca de 73% de los 137,5 millones de votos emitidos en las elecciones de 2016