MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden
“Esta mañana está claro que la boleta Biden-Harris ganará la Casa Blanca”, dijo el demócrata Nancy Pelosi desde California
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el viernes fue un día feliz porque creía que una victoria presidencial era inminente para Joe Biden, a pesar de las derrotas demócratas en la Cámara.
El exvicepresidente está por delante en varios estados que siguen sin llamar.
“Esta mañana está claro que la boleta Biden-Harris ganará la Casa Blanca”, dijo el demócrata de California. Luego, reconociendo las pérdidas que enfrentó su propio caucus el martes, dijo: "No ganamos todas las batallas en la Cámara, pero ganamos la guerra".
Cuando se le preguntó sobre las acusaciones entre los demócratas moderados que enfrentaron duras batallas por la reelección y culparon a los progresistas por abrazar ideas como desfinanciar a la policía y los anuncios republicanos que los llamaban socialistas, Pelosi dijo que hay "varias exuberantes entre nosotros".
"Siempre tenemos un hermoso dinamismo en nuestro caucus", dijo. "Yo diría que tenemos una saludable diferencia de opinión".
La portavoz anunció a sus colegas que estaba buscando otro período para su puesto principal, según una carta vista por The Wall Street Journal.
Los demócratas parecen dispuestos a mantener su mayoría en la Cámara el viernes, aunque con cifras más bajas que en el último ciclo electoral. El saldo de la Cámara es de 211 para los demócratas y 195 para los republicanos, con varias elecciones aún sin convocar.
El viernes, los demócratas obtuvieron su primer ascenso cuando Associated Press dijo que Carolyn Bourdeaux, profesora, ganó un escaño que anteriormente ocupaban los republicanos en Georgia. Los demócratas anteriormente solo habían obtenido dos escaños en Carolina del Norte, en gran parte debido a la redistribución de distritos.
También perdieron una posible victoria cuando Associated Press declaró al representante Jeff Van Drew ganador de su distrito de Nueva Jersey. Van Drew ganó un escaño para los demócratas en 2018, pero cambió de partido durante el juicio político del presidente Trump y se puso del lado de los republicanos.
La Sra. Pelosi reconoció que los demócratas en los distritos que Trump ganó en 2016 enfrentaron "[probabilidades] casi insuperables con Trump en la boleta electoral".
"Perdimos algunos escaños, pero como dije que ganamos esos escaños en los distritos de Trump [en 2018], él no estaba en la boleta, ahora lo está", dijo. Los demócratas también perdieron dos escaños que ganó Hillary Clinton en 2016 en Florida y puede perder uno más en California.
Por Natalie Andrews
Biden ha permanecido en su ciudad natal de Wilmington, Delaware, mientras continúa el conteo de votos en todo el país
El conteo de votos por correo y la prolongada temporada de votaciones han puesto en entredicho la legalidad de las elecciones presidenciales
Los asesores consideran que Bolsonaro deberá esperar a lo resultados de las elecciones en Estados Unidos antes de felicitar a Donald Trump