MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden
El aumento de la votación anticipada en los Estados Unidos refleja la preocupación por la pandemia del coronavirus y a la vez un gran entusiasmo
Más de 100 millones de estadounidenses han emitido sus votos antes del día de las elecciones, el equivalente a aproximadamente las tres cuartas partes de todos los votantes en las elecciones de 2016, informó el martes el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.
En medio del día de las elecciones, el número de votos anticipados en este ciclo (al menos 100.8 millones) es aproximadamente 73% de los 137.5 millones de votos emitidos en las elecciones de 2016 en su conjunto, y más del doble de los 47 millones de votos anticipados.
El aumento de la votación anticipada en los Estados Unidos refleja la preocupación por la pandemia del coronavirus, así como un mayor entusiasmo por las elecciones. A medida que la pandemia de Covid-19 se extendió por todo el país en marzo, las legislaturas estatales de todo el país eliminaron las barreras para la votación anticipada y por correo.
El número de votos emitidos incluye tanto los votos devueltos por correo como los votos emitidos en persona durante el período de votación anticipada. Aún quedan pendientes más de 27 millones de boletas por correo, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos., Que rastrea la participación de los votantes estatales.
El primer estado en informar que la participación electoral temprana había excedido el número total de votos emitidos en las elecciones de 2016 fue Hawai el jueves por la noche. Pronto fue seguido por Texas el viernes por la mañana.
Actualizaciones con un total de votos que alcanza los 100,8 millones en el segundo párrafo. Una versión anterior tenía el porcentaje incorrecto de votos de 2016 en el titular.
Biden ha permanecido en su ciudad natal de Wilmington, Delaware, mientras continúa el conteo de votos en todo el país
El conteo de votos por correo y la prolongada temporada de votaciones han puesto en entredicho la legalidad de las elecciones presidenciales
Los asesores consideran que Bolsonaro deberá esperar a lo resultados de las elecciones en Estados Unidos antes de felicitar a Donald Trump