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Los aportes de la Selección Colombia van mucho más allá de la pasión que despierta en los colombianos y se ve en los beneficios que obtienen las marcas al invertir en la Tricolor.
Las marcas como Bancolombia, Adidas, Movistar y Chevrolet inyectan cada cuatro años US$56 millones en patrocinios
Las canchas de fútbol dejaron de ser únicamente el ambiente en el que dos equipos se enfrentan para ganar un partido, y pasaron a ser un terreno de juego ideal para que las grandes marcas del país estén en el ‘top of mind’ de los hinchas del balompié.
Por esto empresas como Movistar, Bancolombia, Homecenter, Chevrolet, Servientrega, entre otras, se unieron a la Selección Colombia como socios oficiales o proveedores, obteniendo beneficios como visibilidad de marca y mayores ganancias en la venta de sus productos o servicios.
Movistar, a la cabeza de Alfonso Gómez como su presidente, desde 2012 ha sido una de las marcas más representativas que ha apoyado a la Tricolor en su trayectoria, pero además de dar un apoyo monetario ha realizado diferentes actividades para los usuarios como llevar a 284 personas a varios partidos con todos los gastos pagos, y entregaron más de 5.800 boletas para juegos locales para el Mundial de Brasil en 2014.
Como afirmó Gómez para la empresa de comunicaciones “el patrocinio de la Selección le permite acercarse al público a través de lo que más valora, de lo que más le interesa: el deporte, el fútbol y su Selección Colombia. Nos permite resaltar los valores de trabajo en equipo, juego limpio, esfuerzo y amor patrio que promueven las Selecciones”.
Además del aporte monetario de parte de los patrocinadores, para Movistar otros activos exclusivos como boletas y viajes son herramientas que “permiten entregar experiencias a nuestros clientes (...) y según nuestros estudios aquellos colombianos que asocian a Movistar con la Selección tienen una mayor intensión de compra, valorización de marca y fidelidad con Movistar. Es decir, están mas dispuestos a comprar y menos dispuestos a abandonar”, afirmó Jorge Ríos, director de mercadeo de la empresa.
La visibilidad en la cancha, objetos publicitarios, en las zonas de entrenamiento y redes sociales de la FCF también son un generador de beneficios adicionales para las marcas que invierten en patrocinios entre US$12 millones y US$3 millones cada cuatro años para alcanzar US$56 millones.
Servientrega, desde 2014, es uno de los cuatro proveedores oficiales de la Selección Colombia que, al momento de firmar la alianza, se estipuló que tendría el derecho al uso de la marca de la FCF en toda su publicidad, presencia de marca en los partidos y espacios asignados en las ruedas de prensa y otros.
Bancolombia es otra de las firmas que espera una clasificación hoy al Mundial de Rusia para sacar el as bajo la manga e impulsarse aún más en 2018.
Paula Echeverri, directora de marca y publicidad de Bancolombia, manifestó que además de beneficios como boletas, actividades y otros, el banco oficial de la selección ha identificado grandes objetivos que hicieron que incursionaran en este patrocinio como “el fortalecimiento de la marca Bancolombia, porque los valores que acompañan a la Selección son similares a los de nuestra marca como respeto, marca en equipo, calidez humana y la unión de todo un país”.
Para traspasar la frontera de patrocinador, Bancolombia ha aprovechado la conexión con el campo de fútbol para impulsar el aspecto social por medio del programa ‘fútbol para la paz’ en el que apoyan a fundaciones que incentivan el deporte en comunidades vulnerables para alejarlos de ciertas situaciones.
Movistar es otra de las marcas que ha decidido salirse del molde específico de patrocinador y socio oficial para entrar en el sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación) por lo que como afirmó Gómez “Movistar soporta la app oficial de la Selección Colombia que fue recientemente lanzada”.
Por medio de esta app los usuarios también pueden seguir a su selección con programación de los partidos, tabla de puntuación, un simulador de marcadores, clasificaciones, juegos e información de primera mano sobre los jugadores, alineaciones, convocatorias, entre otras, que servirán para la clasificación al Mundial de Rusia.
En promedio, según la Cámara de Comercio de la ciudad, Barranquilla recibe US$4,4 millones por cada juego de la tricolor en el Metropolitano
El valor de la nómina es de US$252 millones, ocupando el cuarto puesto en Suramérica
Moscú amaneció adornada por una valla de Bavaria