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Los aportes de la Selección Colombia van mucho más allá de la pasión que despierta en los colombianos y se ve en los beneficios que obtienen las marcas al invertir en la Tricolor.
Expertos recomiendan llevar todo comprado desde Colombia.
Clasifique o no la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018, los aficionados del fútbol en general querrán buscar la manera de viajar y presenciar alguno de los partidos que adornarán la próxima edición del certamen.
Para eso no solo deberán pensar en el costo promedio que tiene el hospedaje, la alimentación y el traslado hasta este país, sino también en el precio de las entradas a los estadios y el desplazamiento entre las ciudades anfitrionas en donde jugaría su selección favorita para levantar la copa el 15 de junio en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.
Justo para ese compromiso la Fifa anunció que la entrada más económica, de categoría 3, tendrá un costo de US$455, mientras que la más cara, de categoría uno, le costaría al aficionado hasta US$1.100; el precio más alto en el cuadro de boletería dispuesto por el órgano rector del fútbol mundial.
Por otro lado, si prefiere presenciar la ceremonia y el partido inaugural, en ese mismo escenario, deberá presupuestar entre US$220 y US$550, valor oficial de la boleta más barata y la más cara, respectivamente.
Las entradas más económicas son las que puso en venta la Fifa para los partidos correspondientes a la fase de grupos, sin importar la ciudad o el escenario.
En esta instancia el ingreso a la categoría 1 será de US$210, a la categoría 2 US$165 y a la categoría 3 US$105.
Posteriormente, cuando únicamente queden 16 equipos para la disputa del título, asistir a estos cruces valdrá entre US$115 y US$425.
En cuartos de final los precios de las categorías 2 y 3 subirán entre US$60 y US$70, sin embargo, las entradas de categoría 1 valdrán US$60 menos que en la fase previa, pasarán de US$425 a US$365.
Las cambios más drásticos en cuanto al valor de la boletería se evidencian en los precios que ofrece la Fifa para los dos partidos correspondientes a la fase semifinal, cuando las entradas más económicas estarán en US$285, mientras que la más cara valdrá US$750.
Mucho más cómodos resultan los precios de las entradas para el partido en el que se disputa el tercer y cuarto lugar de la competición, instancia en la que el ingreso a la categoría 1 valdrá US$365, US$110 más que la categoría 2 (US$255) y US$190 más que la categoría 3 (US$175).
En cuanto a los traslados entre las ciudades anfitrionas, se tomaron como ejemplo las cuatro ciudades en donde estarán los estadios más grandes del evento: Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.
De acuerdo con entidades especializadas en turismo y portales de búsqueda como Aviatur Almundo, GoEuro y SkyScanner, los traslados pueden hacerse por vía férrea o aérea, dependiendo de lo que prefiera el aficionado.
El trayecto entre Moscú y San Petersburgo tiene la opción del Tren Rápido Sapsan. Dura 3 horas 45 minutos y el valor en primera clase es aproximadamente US$150.
La otra opción es el traslado aéreo, que en clase ejecutiva del trayecto Moscu-San Petersburgo puede llegar a costar hasta US$380.
Para llegar a las otras dos ciudades la mejor opción es tomar un vuelo desde la capital rusa. El trayecto Moscú-Sochi cuesta entre US$98 y US$145, mientras que el trayecto Moscú-Kazán varía entre US$118 y US$161.
Así fue el camino de la Selección Colombia para garantizar un puesto en Rusia.
Las marcas como Bancolombia, Adidas, Movistar y Chevrolet inyectan cada cuatro años US$56 millones en patrocinios
Estos patrocinadores y socios oficiales de la Selección reciben beneficios como viajes y boletería para los partidos