MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cinco mujeres destacaron en 2021 por contribuir al desarrollo económico. LR le entregará a una el premio a la Empresaria del Año
La ministra de Comercio aseguró que la visión empresarial va más allá de las utilidades económicas y se impone en el mundo entero
Durante la apertura del foro 'Género y Sostenibilidad, inversiones seguras', la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, aseguró que en Colombia hay más de 70 empresas adscritas al sistema B. Dicho tipo de compañías, no solo persiguen rentabilidad económica, sino que desean resultados sociales y ambientales.
Según la definición planteada por el área económica del Grupo Bancolombia, estas compañías quieren resolver problemas sociales y ambientales con la misma intensidad con la que buscan resultados económicos favorables. Son empresas con objetivos de triple impacto: económico, social y ambiental.
Para la líder de la cartera, la visión empresarial va más allá de las utilidades económicas y se impone en el mundo entero un criterio de sostenibilidad ambiental que se complementa con el concepto de impacto social, lo cual incluye a su vez la integración de las mujeres en la actividad económica como un objetivo ineludible.
"En línea con los compromisos internacionales, en el Ministerio hemos adoptado el compromiso de cambio climático, por lo cual hemos avanzado en estrategias de bioeconomía y economía circular. De hecho, en junio de 2021 lanzamos la línea 'Sostenibilidad Adelante', que va dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas", aseguró Lombana.
En términos de comercio exterior, se ha conseguido la visibilidad de 80 productos en cerca de 28 mercados durante los últimos dos años, a lo cual se ha ido agregando el enfoque de género en apoyos productivos del sector. "Junto con Bavaria, hemos apoyado a más de 15.000 tenderas del país. Toda la oferta de 'Economía para la Gente¡, que ofrece información para los micronegocios, también tiene participación de mujeres", dijo.
La compañía durante el tercer trimestre de 2021 registró una utilidad neta de $421.043 millones, un crecimiento de 1,3% interanual
Henao se tomó un momento para pedir un aplauso por su equipo, pero también por el caso puntual de las mujeres, quienes son para ella “la clave de lo que soy y lo que he logrado”.