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Todos los ganadores al Empresario del Año 2020 son ejemplo de la tenacidad, la búsqueda de crecimiento e inversión social de las compañías donde operan
Desde 1996, tras la fundación de la empresa, la innovación en el mercado y el buscar nuevas oportunidades han sido claves en el negocio
Conocer el mercado, sus oportunidades y necesidades, fue desde el inicio de Audifarma, empresa que llega a más de cuatro millones de colombianos, la clave para consolidarse en el negocio de dispensación de medicamentos. Y esta consigna no fue la excepción en un año impactado por la pandemia, cuando especialmente al sector de la salud le tocó crear nuevas herramientas para no frenar sus operaciones y seguir apoyando a sus usuarios.
Entre los logros alcanzados en 2020 por la empresa que lidera Giovanny Mesa, el sector empresarial destacó que logró impulsar la atención y cercanía con los clientes por medio de los canales digitales y domicilios.
Uno de los principales retos llegó cuando salió el Decreto 506, que obligaba a que todas las personas vulnerables necesitaban recibir sus medicamentos en casa. “Eso implicó un gran esfuerzo y demostrarnos como organización, que en la medida en que nos articulamos lográbamos retos impensables. En febrero hacíamos cerca de 10.000 domicilios y cuando inició la pandemia, en marzo, ya habíamos multiplicado la cifra por ocho. Y ya para este último trimestre estamos haciendo casi 480.000 domicilios al mes”, explicó el directivo.
Esto les permitió no solo llegar a los hogares de sus usuarios, sino que, en uno de los años más golpeados por el desempleo, con tasas que crecieron hasta 19%, crearon más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en las regiones donde operan, alcanzando así más de 5.500 colaboradores.
La empresa logró esa mejora en el canal de domicilios fortaleciendo tres herramientas. La primera, ampliando la cobertura de la aplicación; segundo, con la implementación de un canal de pedidos en la página web; y tercero, con la articulación y automatización con las aseguradoras para atender a los clientes que no tenían acceso a ninguno de los otros canales.
En estos procesos invirtieron más de $18.000 millones, que sumados a más de $4.000 millones en bioseguridad, lograron impulsar los resultados de la compañía líder en ingresos del Eje Cafetero.
Otro de los logros de 2020 fue avanzar en la internacionalización de la empresa, que se espera que este año concrete la llegada a Perú, de la mano de un cliente potencial en ese mercado.
Los empresarios de la región destacan además que “la empresa más grande que tiene Risaralda es una compañía comprometida con sus trabajadores y con el desarrollo social de su zona de influencia preponderante. Además, es un orgullo para la región”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez.
Entre los programas destacados en diciembre está que la empresa mantuvo su tradicional “Caravana del Amor”, con la que benefició a 2.000 niños y 600 adultos mayores en 30 ciudades. Además, realizaron voluntariados digitales con 10.000 horas de participación y se unieron a la Misión Colombia, una iniciativa de Clínicas Ospedale, que reunió voluntarios de áreas de la salud y acudió a los lugares más afectados por la pandemia, brindando el apoyo médico, los equipos y los medicamentos requeridos en los momentos más difíciles.
La empresa, que cumple 25 años en agosto, no deja de pensar en el siguiente paso y hoy está lista para incursionar en el mercado de venta pública para que las personas los vean como una opción confiable en ese nicho tan competido.
Un centro oncológico, entre los nuevos planes de la compañía
La empresa tiene un portafolio diversificado que le ha permitido entrar a varios negocios de la salud, así que otro de los retos que tiene en el corto plazo es ampliar y mejorar la oferta que hay en la región en oncología, donde creen que tienen una opción para complementar la atención que reciben los pacientes con un centro de alta tecnología y complejidad que atienda estos casos.
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