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El COO de Tecnoglass, Christian Daes, aseguró que durante la pandemia del covid-19 la seguridad de sus empleados fue prioridad
Para Christian Daes, COO de Tecnoglass, las exportaciones hacia Estados Unidos y el incremento en la producción de su planta quedan de lado sino se le da prioridad a la calidad humana. El empresario barranquillero indicó que, al iniciar la crisis del covid-19, lo más importante fue darle una mano a sus colaboradores.
Para el directivo, cuya empresa obtuvo ingresos por US$103,3 millones en el tercer trimestre de 2020, la pandemia se encargó de “fortalecerlos”, pues aseguró que su labor va más allá de presentar un balance sólido. También, destacó, fue importante “tener un equipo humano con garantías para afrontar cualquier tipo de situación”.
Tecnoglass garantizó desde el primer día del aislamiento obligatorio que sus 5.700 empleados recibieran su sueldo completo, y que -en caso de contagiarse del virus- contaran con todas sus medicinas y gastos médicos, pues contrató a tres médicos barranquilleros para que se encargaran de los chequeos y de verificar el estado de salud del personal.
Vale resaltar que durante la crisis sanitaria, la organización no llevó a cabo despidos, pese a haber tenido limitada su operación al principio de la cuarentena impuesta por el Gobierno.
“Al comienzo de la pandemia dialogué con mi financiero, a ver, con esa situación, hasta cuándo podíamos pagar los sueldos sin cobrar un peso más a nuestros clientes o pagar un precio más alto a los proveedores. Quería estar seguro de que mi gente estuviera cubierta por el mayor tiempo posible”, dijo.
Entre las ayudas que la empresa brindó en medio de la crisis sobresalen la entrega de más de 450.000 tapabocas y de alimentos (2.200 toneladas) en la que luego se sumó la campaña de donación de 210 toneladas de papa.
Asimismo, Tecnoglass adoptó a tres barrios vulnerables de Barranquilla, ayudándoles con alimentos, elementos de protección ante la pandemia y programas sociales, a través de la Fundación Tecnoglass.
A pesar de haber contado con todos los protocolos de bioseguridad y de haberse protegido para un pronto reinicio de operaciones, Daes indicó que no subieron en ventas, “pero subieron en solidaridad”.
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