MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas son algunas de las compañías que están invirtiendo para ofrecer sus servicios mediante tecnologías alternativas
Por medio de la interconexión El Río a 220.000 voltios quieren facilitar el transporte desde las centrales solares y eólicas al resto del país
Con la meta de impulsar la transición energética, ISA realizó varias inversiones y proyectos en los últimos meses. La empresa reportó ingresos operacionales por $3,5 billones en el tercer trimestre de 2022, que equivalen a un crecimiento de 24,1% frente al mismo periodo del año pasado.
El proyecto más reciente, en el que colaboró con Rockstart, consiste en el apoyo a 10 startups que fueron seleccionadas “por su capacidad para abordar desafíos en la industria energética y su potencial para acelerar los retos de la transición energética en la región”.
A través de este programa, ISA y Rockstart fortalecerán el ecosistema de emprendimiento en el sector de EnergyTech en Latinoamérica y así impulsar la generación de empleo en la región.
“Encontramos propuestas llenas de pasión por la sostenibilidad del planeta, alto nivel de conocimiento técnico y un factor común: la necesidad de contribuir a la aceleración de la transición energética de la región”, dijo Santiago Hoyos, director corporativo de Innovación de ISA.
Entre los sectores que impactarán estas startups seleccionadas serán el de electromovilidad, el acceso a energías renovables, la digitalización de los negocios y la eficiencia energética.
En enero de este año, con miras también a la transición, ISA inauguró en la Costa Atlántica la interconexión El Río a 220.000 voltios, proyecto que informaron tuvo una inversión cercana a US$88 millones.
“Le entregamos desarrollo a Colombia a través de este proyecto que es una pieza esencial para la transición energética. La Interconexión Costa Caribe, cuya inversión fue de US$114 millones, mejora las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica, al ser un nuevo camino para conectar las generadoras del centro con el Caribe colombiano y, a futuro, contribuirá a transportar la energía de las centrales solares y eólicas de esta Región hacia el resto de Colombia”, aseguró Juan Emilio Posada Echeverri, presidente de ISA.
Juan Poveda, director de Viridi para Latinoamérica, destacó que los proyectos a ejecutar generarán 3.400 empleos indirectos
Una de las estrategias que se deben aplicar en la región es exportar materias primas y productos de energía limpia
En un marco en el que aún hay vacíos legales, los proyectos de energías renovables se vienen desarrollando con éxito, aunque no al ritmo deseado por diferentes actores