MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La construcción es una de las opciones recomendadas para invertir el próximo año
Rentabilidad depende del producto
Cuando se tiene un exceso de capital o dinero al que aún no le tiene destino, las personas piensan en invertirlo. Sin embargo, tomar la decisión de en qué hacerlo y cómo no es tan elemental como consignar en una cuenta de ahorro o meter dinero en una alcancía. Las decisiones de inversión se deben hacer de forma responsable.
En primer lugar, antes de invertir se recomienda determinar si se está o no en un buen momento para hacerlo según su disponibilidad económica, no contar con los recursos puede ser un salto al vacío y sí exponerse a multas innecesarias.
En segundo lugar, se debe identificar en qué se quiere invertir y si el perfil de riesgo del inversor está acorde a la inversión que hará para evitar sorpresas a futuro.
También es clave tener expectativas reales de la inversión, pues la rentabilidad puede ser alta, pero en algunos casos podría tomar tiempo ver el retorno; por lo tanto, el tiempo promedio o aproximado de retorno de la inversión debe conocerse y tenerse claro antes de entregar el capital.
Según Alejandro Useche, experto en finanzas personales, hay que analizar el tipo de empresa o negocio en el que se invertirá su dinero, así será más fácil ver si el negocio se acopla a sus necesidades y además si puede tener o no una buena proyección a futuro. Useche agregó que es importante informarse para reducir el riesgo de inversión; conocer la empresa, el vendedor, el oferente y demás variables. Dependiendo el tipo de inversión se establecen establecer patrones.
Es importante saber que a mayores niveles de riesgo, mayores pueden ser los ingresos; sin embargo, en caso de haber pérdidas, estas pueden ser incluso por el monto total de la inversión. El experto concluye que la asesoría de un experto es fundamental en el proceso.
El dólar reafirma su fuerza y sigue ganando terreno
Fiduciarias y comisionistas lideran la administración de productos