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La coyuntura actual no solo genera incertidumbre económica, sino también actual. Aquí, algunos consejos para enfrentarlo
Los usuarios podrán tener mejores experiencias de compra, lo que a su vez se traduce en el aumento de las ventas para las empresas
Director Senior de Estrategia de Producto en Rapyd
En la actualidad, las personas dedican más tiempo a consumir imágenes y vídeos que a cualquier otra forma de contenido, lo que hace que se rompan los límites entre las compras y el entretenimiento. La combinación de elementos en los que el cliente solo necesita un clic para realizar una transacción se puede traducir en un aumento significativo de las ventas en las tiendas.
Las finanzas integradas permiten a los usuarios tener mejores experiencias de compra, lo que a su vez se traduce en el aumento de las ventas para las empresas. La transformación digital del comercio al por menor a través del auge del comercio electrónico está provocando un cambio en la forma en que los comerciantes ofrecen y venden sus productos. Hoy, más que nunca, los negocios tienen a su alcance diferentes tipos de plataformas de procesamiento de pagos y créditos para hacer la experiencia del cliente más cómoda.
Al habilitar diferentes métodos de pago digitales, los comerciantes pueden multiplicar sus ventas y aumentar el número de clientes a los que llegan; sin embargo, los comercios encuentran muchas dificultades a la hora de construir su propia experiencia de comercio. Seguir el ritmo de todas las nuevas formas de pago y tecnologías financieras integradas es un desafío para los comerciantes que quieren ser competitivos en el entorno online.
La inversión en infraestructura de pagos es fundamental tanto para los comercios grandes como para los pequeños que deseen servir a sus clientes una experiencia más amigable y preferencial. Para ello, las plataformas basadas en la nube hacen posible adaptarse fácilmente a las necesidades propias de la marca y llegar a los compradores de forma efectiva y sencilla.
La obsesión de las empresas ante las necesidades de los clientes
Las empresas que se obsesionan con la experiencia del cliente suelen tener clientes más fieles. En cuanto a la integración del componente financiero, éste es el punto en el que los comercios pueden utilizar las tecnologías financieras y llevar su negocio a un nuevo nivel.
Los comercios que utilizan plataformas para las fintech podrán integrar los servicios con mayor facilidad, desarrollar soluciones especializadas, todo ello sin tener que construir los procesos desde cero y, en cambio, ofrecer la solución deseada en un plazo de tiempo más corto. Este tipo de alianza genera sinergias que pueden ampliar y diversificar la forma de satisfacer las necesidades financieras y de compra de la gente.
El comercio electrónico permite que las empresas dejen de competir a nivel local, desaparecen las limitaciones físicas de los negocios y su crecimiento global se ve impulsado por la revolución digital. Los métodos de pago son uno de los aspectos decisivos para las empresas, ahora están llamadas a incluir en su oferta opciones de pago que desistan del dinero físico y acerquen a los sectores más desatendidos de la población al uso de los canales online como una alternativa eficiente, inclusiva y económica.
Se prevé que en 2026 más de 70% de los smartphones del mundo, unos 180 millones de dispositivos, utilicen pagos móviles de punta a punta. Para el año 2022, la población total de Colombia superará los 51 millones de personas; cuenta con 35,5 millones de internautas y su tasa de uso de Internet se sitúa en 69%, según el informe Digital de Data Reportal[1]. Sin duda, estamos ante una oportunidad histórica para la industria y para crear nuevos productos financieros.
A medida que el eCommerce crece en el mundo, los medios de pago digitales son fundamentales para ampliar la oferta de valor de los comercios, ya que, en el país, según informó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las transacciones de ventas en línea aumentaron en un 26,6% en el segundo trimestre de 2022 y el uso de la tarjeta de crédito y débito fue, de lejos, el método preferido para efectuar las compras en línea.
Existe un mercado en pleno desarrollo en la región y hay una oportunidad para que el ecosistema financiero promueva soluciones integradas de adquisición de pagos y cobros, desembolsos y emisión, plataformas de uso compartido, servicios digitales, que están llevando las finanzas integradas a un nuevo nivel y han venido a cambiar la forma en que los comercios y los diferentes actores están expandiendo sus modelos de negocio y mejorando la experiencia del cliente.
[1] https://datareportal.com/reports/digital-2022-colombia
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