MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de tres años de iniciado el Gobierno de Juan Manuel Santos, 200 empresarios siguen teniendo opiniones encontradas frente a su gestión.
Los últimos tres años, Santos ha estado rodeado por un grupo selecto. Egresados de la Universidad de California, de Harvard, de Princeton y para no ir más lejos de la Universidad de Los Andes.
Siempre habrá que Gobernar con los amigos, porque ¿quién desea compartir el poder con los enemigos? El presidente, Juan Manuel Santos, ha aplicado al pie de la letra esta lógica, y lo ha llevado a configurar toda una red social en torno a la Casa de Nariño. Así, amigos, familiares y excónyuges figuran vinculados en un entramado que se extiende por distintas dependencias.
Los últimos tres años, Santos ha estado rodeado por un grupo selecto. Egresados de la Universidad de California, de Harvard, de Princeton y para no ir más lejos de la Universidad de Los Andes. Profesionales que si bien no han sido tan eficientes para la economía del país, se destacan en la política, y sobre todo en la diplomacia.
Sucede que Mauricio Rodríguez-Múnera, hermano de María Clemencia Rodríguez de Santos (esposa del presidente), es el Embajador de la República de Colombia en el Reino Unido. También, María Liliana Arias, la asesora de la Primera Dama de la Nación y amiga de la familia Santos, se casó con el Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, Juan Carlos Mira.
Para nadie es un secreto que sus buenos aliados son: el Ministro de Minas, Federico Renjifo, que está casado con la Alta Consejera Presidencial para la Gestión Pública y Privada, Catalina Crane; y Fernando Carrillo Flórez, ministro del Interior. Y es aquí donde se empieza a tejer la red social de embajadores, ministros, altos consejeros, secretarios privados y amigos del Presidente.
La opinión
Hoy los líderes de opinión lo califican con un 3,3 sobre 5, 0,2 puntos de diferencia con la última medición, a 850 días del mandatario.
A un año de que termine el periodo de Juan Manuel Santos su prioridad debe estar encaminada a que la productividad sea el factor de competitividad.
Este ha recibido el respaldo de la gran mayoría de los empresarios.