MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Líderes empresariales calificaron la ejecución del gabinete de Juan Manuel Santos durante el primer semestre de 2015.
El funcionario logró la mejor calificación dentro del gabinete del presidente Juan Manuel Santos.
Varios empresarios resaltan dentro de la labor que ha venido haciendo el vicepresidente Germán Vargas Lleras, como gestor de los proyectos de infraestructura del país, la larga agenda que cada día dedica al relacionamiento con el sector. Esto, ha creado lazos con esta industria y no solo hace que se encuentre visible siempre en los medios, sino que las personas vinculen su presencia con un sello de “cumplimiento de las obras”.
De hecho, según el último InsideLR del que participó el funcionario los cronogramas en las obras que se prometen se vienen cumpliendo sin un día de demora. “Tenemos varios frentes de acción. Sin duda el más importante es la puesta en marcha de las concesiones 4G. Todos los diez corredores de la primera ola tienen un valor de $12 billones.
Están en términos de preconstrucción, adelantando el licenciamiento ambiental, la gestión predial y en el curso de los próximos tres meses deben iniciar obras físicas”, explicó. Es por esta razón, que en esta ocasión el funcionario logró la mejor calificación dentro del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, recuperando la nota de 3,5 que obtuvo en los primeros 50 días y que en los 130 días había bajado a 3,3.
Para el director del Observatorio de logística y movilidad de la Universidad Nacional, José Stalin Rojas, “la gestión del vicepresidente Vargas es buena por cuanto ha focalizado los proyectos más urgentes de infraestructura y de paso hace una carambola. Esto, ya que impulsa la construcción y al mismo tiempo gana adeptos para su candidatura presidencial para los próximos años. Es decir, le conviene al país y él ha sobresalido”. Para algunos esto ha sido una crítica, ya que no se entiende si el funcionario es candidato o vicepresidente y “aún queda por ver cuáles son las obras que se desarrollarán, ya que no basta con la primera piedra”, dijo.
Por otra parte, los empresarios, académicos y gremios le tienen una lista de pendientes. Primero, tiene que conseguir el presupuesto para las obras, lo cual depende del pulso con el Ministerio de Hacienda. Además, debe gestionar con la alcaldías y entes locales los trabajos de las vías secundarias y terciaras; ya que se están dejando a un lado y sectores como el minero del centro del país necesita la recuperación de estas calzadas para hacer más competitivo el carbón metalúrgico de exportación.
Por último, al vicepresidente le recuerdan que debe hacer un mayor trabajo en fortalecer los puertos. Aún así este es el miembro del gobierno mejor calificado pues se puede decir que carga sobre sus hombros al ministerio de Vivienda, Transporte y la Vicepresidencia.
Según los analistas, se está evidenciando que la tarea se está cumpliendo.
Sacando al vicepresidente Germán Vargas Lleras este es un gobierno con una nota que pasa raspando.