MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca los resultados de la XVI Encuestas Empresarial LR que cada seis meses consulta a 600 empresarios, directivos, rectores y socios de las grandes compañías.
La apuesta del superintendente Gerardo Hernández en la entidad ha sido la de llevar mejores prácticas al consumidor financiero.
Pero ha sido un año de reconocimientos también para el supervisor del mercado financiero tras obtener, junto a Perú, el primer lugar en inclusión financiera. La apuesta del superintendente Gerardo Hernández en la entidad ha sido la de llevar mejores prácticas al consumidor financiero.
En septiembre de este año, la Superfinanciera lideró junto con Fasecolda y la Banca de las Oportunidades un nuevo mecanismos de quejas al que tendrán acceso los usuarios de las entidades financieras para solucionar sus problemas.
Otra fuente de inquietudes que ha generado en el mercado es el uso de la moneda virtual, entre las que se populariza el Bitcoin. Nuevamente la Superfinanciera llamó al orden y señaló que en el país, las entidades financieras no pueden operar con este tipo de mecanismos. Incluso, recordó que el Banco de la República, que es la autoridad monetaria, tampoco ha autorizado su uso, por lo que las operaciones no están autorizadas para las firmas vigiladas y que los riesgos que se expongan los colombianos serán asumidos por ellos.
Por último, los mecanismos electrónicos jugaron un rol determinante en la vigilancia y en el que se destaca el seguimiento a la caída de las plataformas como PSE y Bancolombia en este año llevó a la entidad a hacer un llamado de atención. El Superfinanciero obtiene una calificación de 3,2 entre los empresarios.
Los resultados lo evidencian en tener que pasar de una proyección de PIB de 2,5% a 2% para este año.
El DNP calcula que los programas sociales del Gobierno podrían llegar a tres millones de colombianos que en este momento no cuentan con ninguna asistencia.
Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tuvo la mejor calificación con 3,4.