MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca los resultados de la XVI Encuestas Empresarial LR que cada seis meses consulta a 600 empresarios, directivos, rectores y socios de las grandes compañías.
Ya hubo un primer elemento que le dio más herramientas a la entidad para afrontar de manera más contundente la lucha contra el contrabando. En junio de este año fue aprobada la Ley Anticontrabando que, entre otras, darle tratamiento penal con cárcel hasta de 16 años en caso de contrabando de gasolina. Según cifras de la propia entidad, en 2016 se han incautado mercancías por $10.000 millones en los diferentes operativos en todo el país. Lo anterior ha llevado a un reconocimiento de la oficina de aduanas de Estados Unidos el pasado 7 de diciembre.
A este esfuerzo se suman nuevas medidas de control y vigilancia que empezó a implementar la Dian este año. Una de ella es la facturación electrónica en el que se inició con un piloto en el primer semestre de 2016 con 28 empresas y después de noviembre empezó a aplicarse a todo el país. Incluso es un elemento vital en la reforma tributaria para la lucha contra la evasión.
Otra apuesta que lidera el Gobierno en manos de la Dian y la Policía Aduanera es la puesta en marcha de los escáneres para los puertos marítimos. Un mecanismos que podrá agilizar la revisión de los contenedores y reducir los tiempos logísticos de comercio exterior.
Finalmente, la meta de recuperación de cartera de ciudadanos morosos en impuestos está en $5,4 billones, de los cuales a noviembre ya se habían conseguido $4,7 billones. No hay que olvidar que la meta de recaudo de 2016 está en $120 billones y hasta ahora van en $112 billones, Rojas recibió de los empresarios una nota de 3,3.
A continuación presentamos los resultados de la XVI Encuestas Empresarial LR que cada seis meses consulta a 600 empresarios, directivos, rectores y socios de las grandes compañías.
Los resultados lo evidencian en tener que pasar de una proyección de PIB de 2,5% a 2% para este año.
La apuesta del superintendente Gerardo Hernández en la entidad ha sido la de llevar mejores prácticas al consumidor financiero.