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Estar amparados ante cualquier tipo de riesgo es una decisión que debe tomarse de forma inmediata y según sus necesidades
Mapfre destacó un crecimiento en las primas superior a 15% y un alcance de 1,8 millones de clientes, por eso, seguirán trabajando en ofrecer nuevos productos
El informe Global Market Insights, realizado por la empresa de servicios profesionales Aon, sostiene que el mercado de seguros en Colombia culminará 2023 con un crecimiento de 5%, lo que representa una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) de 6,5% hasta 2026, pese a enfrentarse a diversos temas como desastres naturales, ciberataques, cambios normativos y la competencia.
En esa misma línea de optimismo se encuentran la mayoría de aseguradoras presentes en el país, que manifiestan seguir trabajando con fuerza y abriendo nuevos caminos para asegurar a un mayor número de colombianos, en diferentes áreas.
Una de ellas es Mapfre, liderada por Rafael Prado González, que desde el comienzo de 2023, encaminó sus objetivos en tres pilares cimentados en continuar con la digitalización de sus operaciones, ser cada vez más eficientes y hacer que el consumidor siga teniendo una experiencia satisfactoria, con ellos.
Para tal efecto, se ha enfocado en la línea de invertir en proyectos focalizados para fortalecer las relaciones con los grupos de interés, así como tener un portafolio mejorado en productos de vida, además de lograr un crecimiento en las primas superior a 15% y un alcance de 1,8 millones de clientes.
“En el primer semestre de 2023, la gestión de nuestro portafolio en las inversiones financieras ha sido importante, pese a que la situación económica que está registrando el país y que enfrenta retos importantes. Lo cierto es que en términos de utilidades, sobrepasamos el presupuesto por encima de lo estipulado, y en el tema de primas estamos creciendo 22%”, indicó la aseguradora.
El mercado se mueve
Lo interesante es que esta empresa se ha convertido en una fuerte competencia en diferentes productos, por lo que es una de las líderes en los ramos de Autos y de Riesgos industriales, en los que entre uno y otro tienen 80%.
“En el mercado contamos con 5,8% sin seguridad social, 8% no vida, y 2,9% vida sin seguridad social (incluyendo exequias). Durante 2022 ocupamos el tercer puesto en el ranking de autos en el mercado asegurador colombiano, la quinta posición en el ranking de primas emitidas entre las aseguradoras del país (sin seguridad social), y el sexto puesto en el ranking no vida”, explicó Mapfre.
A esto se suma que el market share en los ramos que opera, la posiciona como la séptima, aproximadamente según destacó Mapfre. “Pero nuestro objetivo en todos los países en los que estamos presentes es, como mínimo, la tercera, aunque siempre esperamos ser la primera”, aclararon.
En cuanto a nuevos productos, esta aseguradora recalcó que una de sus particularidades es que se mantiene rediseñando su portafolio. “Por eso mismo, hoy ofrecemos el seguro educativo, que es un producto de aportación periódica, el cual no solo está orientado a financiar la universidad, sino otros temas de posgrado y otros estudios para nuestros clientes. Pero también tenemos una serie de productos de vida, de los que iremos hablando en este segundo semestre”.
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