MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estar amparados ante cualquier tipo de riesgo es una decisión que debe tomarse de forma inmediata y según sus necesidades
El Nuevo Seguro de Hogar que funciona de forma flexible y personalizable, es un ejemplo del proceso de digitalización que ejecuta esta aseguradora
Seguros Bolívar se ha especializado en brindar productos adaptados a las necesidades de los colombianos usando patrones innovadores, con lo cual fortalece su portafolio de ofertas digitales, tanto en seguros como servicios que cuidan a personas y empresas. Así lo reconoce Álvaro Carrillo, presidente de esta aseguradora, quien además destaca que en los cinco primeros meses del año presentaron un crecimiento de 32,6% en primas emitidas obteniendo $2,42 billones en comparación con $1,82 billones a mayo de 2022.
¿Cuáles son esas pólizas de seguros novedosas que ofrece Seguros Bolívar?
Trabajamos todos los días para ofrecer los productos y servicios que más se acomodan a las necesidades de los colombianos aplicando permanentemente modelos de innovación. Nos empeñamos en robustecer nuestro portafolio de ofertas digitales, de productos de seguros y servicios que cuiden a personas y empresas. Como es el caso con el Nuevo Seguro de Hogar, que es personalizable según las necesidades y características de cada tipo de familia.
Se trata de un seguro 100% digital, mediante el cual las familias aseguran su hogar y pertenencias, en una experiencia personalizable dentro de cada uno de los planes disponibles: básico, clásico y premium; en el que escogen las coberturas y asistencias que más se ajustan al momento y estilo de vida de cada hogar.
Tenemos el Seguro de Autos todo riesgo, que incluye un plan ligero para quienes se mueven en carro y cuidan su bolsillo; un plan premium con cobertura 360 para los que usan diferentes medios de transporte y quieren protección extendida (carro, patineta, bicicleta). Además, está el Seguro de Autos Verde, para quienes usan carro eléctrico o híbrido. Contamos también, con el Seguro Decenal, que protege el patrimonio inmobiliario nuevo por los primeros 10 años a partir de la emisión del certificado técnico de ocupación, según la Ley 1796 de 2016, por amenaza de ruina de la edificación, ocasionada por errores de diseño, vicio de materiales y/o ejecución defectuosa.
¿Cómo ven el mercado asegurador y qué expectativa tienen para el resto del año?
La industria aseguradora alcanza un crecimiento relevante con corte a mayo 2023, con primas emitidas por $19,9 billones, cifra superior en 22% frente a mayo 2022 ($16,3 billones).
En el mismo periodo, Seguros Bolívar reporta resultados superiores a los del mercado presentando un crecimiento de 32,6% en primas emitidas obteniendo $2,42 billones en comparación con $1,82 billones a mayo 2022.
Seguros Bolívar ocupa la segunda posición del mercado asegurador en primas, con una participación de 12,1%, ampliando su cuota con respecto a mayo 2022 (11,2%). Destacamos que para ciertos ramos alcanzamos la primera posición de mercado como son el caso de Hogar, 54,1%; Arrendamiento, 45,9%; y Transporte, 19,3%.
Para el cierre de 2023 la compañía espera cerrar con un crecimiento en emisión de primas cercano a 20%.
¿Qué tipo de seguros son los más demandados?
De acuerdo con las cifras a mayo 2023 del mercado reportadas por Fasecolda, los seguros que han presentado las tasas más altas de crecimiento son las pólizas de automóviles “Todo riesgo” (40,4%) con primas de $2,47 billones. Luego, pólizas de Arrendamiento (31,6%) y las de Salud (17,1%).
Con la llegada de El Niño, los agricultores enfrentan bajo rendimiento de los cultivos e incendios forestales, lo que provoca pérdidas
Juan Carlos Realphe, CEO de Zurich, destacó que en Colombia aún sigue siendo baja la tasa de penetración de seguros, por lo que hay que recurrir a servicios innovadores
La aseguradora con operaciones en más de 54 países, ofrece dos nuevos productos orientados a proteger a las Pyme y el patrimonio familiar