MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR realizó un análisis 360 de las propuestas de los candidatos presidenciales en más de nueve temas económicos fundamentales
"Hoy participamos en una nueva jornada democrática, acudimos todos los colombianos a las urnas para participar en esta Elección"
Como es usual, el presidente Iván Duque dio apertura a las jornadas electorales de este domingo 29 de mayo, ejerciendo su derecho al voto en los comicios que podrían definir a quien sería su sucesor y próximo inquilino de la Casa de Nariño.
El acto se llevó a cabo en la en la mesa N° 1 del Capitolio, en el centro del país, donde el mandatario colombiano participó de los comicios con gran parte de su gabinete de gobierno, incluida la primera dama.
Durante su paso por los comicios, el presidente invitó a todos los colombianos a acudir a las urnas y participar en esta fiesta democrática. No obstante, precisó hacerlo sin odio, sin prejucios y sin ningún tipo de sesgo.
"Hoy participamos en una nueva jornada democrática donde acudimos todos los colombianos a las urnas para participar en esta elección presidencial. Invito a todos los colombianos a votar con entusiasmo alegría, sin odios, sin prejuicios, sin sesgos", indicó el jefe de Estado.
A su vez indicó que esta jornada democrática demuestra una vez más, el fortalecimiento institucional del país. "Tenemos una de las democracias más sólidas y antiguas de este hemisferio. Se hace sólida porque cada cuatro años hacemos una transición ordenada y energica donde el futuro es elegido por los colombianos".
Por último, el mandatario agradeció a todos los jurados de votación del país, al personal electoral y a todas las instituciones del país. "Queremos que hoy nuestro país le demuestre al mundo la fortaleza incuestionable de sus funciones. Que viva la democracia y así damos inicio a la jornada electoral", concluyó Duque.
Indicó que se irá a su finca a dormir mientras se desarrollan los comicios y que de ser elegido, mañana sería un día normal para él