MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR realizó un análisis 360 de las propuestas de los candidatos presidenciales en más de nueve temas económicos fundamentales
El nuevo Presidente que se posesione el próximo 7 de agosto estará entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández
El nuevo Presidente que se posesione el próximo 7 de agosto estará entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Quien gane recibirá al país con un estado económico afectado por la pandemia, con niveles inflacionarios altos, pero con un PIB que crece a tasas representativas.
Según los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en febrero, el PIB de Colombia para el año pasado presentó un crecimiento de 10,6%, lo cual estuvo por encima de lo estimado. En el primer trimestre de 2022, el PIB, en su serie original, creció 8,5% respecto al mismo periodo de 2021. El próximo mandatario recibirá un país que durante el último año fue de los que más se recuperó en la región, pues se ubica detrás de Perú y Chile con 13,3% y 12%, respectivamente.
En cuanto a temas como el desempleo, aunque este sigue siendo un dolor de cabeza, ha presentado mejoría. Según el Dane, la tasa de desempleo en el trimestre enero-marzo llegó a 13,2% para las 23 ciudades principales, dato que cae desde 15,9% de igual lapso del año pasado.
Por el lado de la inflación, esta se ubicó en abril en 9,23%, siete puntos por encima de la variación de marzo. Ligado al efecto de la inflación, el Banco de la República elevó a 6% la tasa de interés, otro indicador que deberá tener en cuenta el presidente.
Se establecieron diferentes restricciones y aplazamientos de eventos masivos por los comicios presidenciales
De acuerdo con el censo, en total 39.002.239 de personas podrán votar este domingo en 12.513 puestos de votación
La República, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, Fenalco y Acopi, hicieron el conversatorio ‘¡Es la economía, estúpido!’, un formato multimedial que agrupa contenidos en vídeo, audio e impreso