MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR le da a conocer todo lo que debe saber sobre los contratos laborales
The Legal 500, Chambers & Partners o Leaders League catalogan cada año a los mejores bufetes en distintas prácticas del derecho.
Hay un elemento clave que buscan las personas a la hora de elegir una firma de abogados: la reputación. Esta, según la Real Academia Española, significa prestigio o estima que son tenidos en cuenta por alguien o algo, y si bien es algo intangible, inmaterial, en el mundo legal se traduce en clientes potenciales.
Si bien varios factores afectan la reputación, probablemente lo más importante es aparecer en un directorio internacional, ya sea The Legal 500, Chambers & Partners o Leaders League, tres de los más importantes en el mundo. Las firmas en Colombia lo saben y por eso en cada edición se mencionan más abogados y bufetes locales en cada una de las especialidades jurídicas.
En el listado de The Legal 500, 46 firmas nacionales lograron posicionarse en la banda uno de las 14 categorías estudiadas. Las firmas que recibieron mayores nominaciones fueron Brigard Urrutia con ocho menciones; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Posse Herrera Ruiz y Gómez-Pinzón Abogados (GPA) con seis menciones cada una y Baker McKenzie que logró cuatro menciones.
El grupo de abogados de Brigard Urrutia recibió el reconocimiento en las áreas de banca y finanzas, competencia, derecho corporativo, derecho de seguros, entre otros.
Carlos Umaña, socio gerente de Brigard Urrutia agregó, “nos sentimos honrados con las menciones obtenidas y comprometidos con nuestros clientes y la comunidad, para servirles bien y hacer un trabajo con altos estándares de excelencia”.
Por su parte, el grupo francés Leaders League presentó el ranking completo de las principales firmas que según ellos destacaron los últimos meses en seis categorías. En total son 78 entidades que operan en el país las cuales entraron a la versión 2019 del ranking, de ellas, las que tuvieron hasta cinco menciones en diferentes categorías fueron Baker McKenzie, Brigard Urrutia, CMS Rodríguez-Azuero, Dentons Cardenas & Cardenas, Garrigues Colombia, Lloreda Camacho & Co, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), y Posse Herrera Ruiz.
El ranking de Chambers & Partners para América Latina 2020 destacó a ocho firmas en derecho financiero para Colombia, distribuidas en tres bandas. Para la primera banda, se resaltó el trabajo de Brigard Urrutia, Dentons Cardenas & Cardenas, y Gómez-Pinzón. En la segunda banda, la publicación resaltó a las firmas Garrigues, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Posse Herrera Ruiz. Para la tercer y última banda, se destacaron los nombres de DLA Piper Martínez Beltrán y Ustáriz & Abogados Estudio Jurídico.
Antonio Leal, director de Adam Smith, Esq, indicó que una vez una firma entra en un ranking, por lo general se mantiene dentro. Sin embargo, para entrar debe demostrar que tiene una oferta distintiva en el mercado y el reconocimiento de los clientes, lo que suele tomar varios años.
Los modelos de contratación en Colombia se están quedando cortos frente a los retos internacionales y los cambios del entorno
Pago en dinero, variable, especie o integral son las opciones con las cuales se puede hacer una remuneración al empleado