MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR le quiso dar un espacio a los bufetes más importantes en este especial Asuntos Legales, para reflexionar sobre el panorama de las firmas y en general del mercado de la industria legal, el boom de las buenas prácticas legales y, además, recordar el ranking de los mejores.
La obra hace parte de las iniciativas para la expansión energética nacional.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), a través del sector de Energía, Presas, Represas, Trasvases y Embalses realizó seguimiento a la central hidroeléctrica Urrá, administrada por la empresa Urrá S.A.,informó la entidad.
El proyecto tiene influencia en áreas urbanas y rurales de Córdoba en los municipios de Chimá, Lorica, Momil, Purísima, San Bernardo del Viento, San Pelayo, Valencia, así como en su capital Montería.
La hidroeléctrica tiene como objetivo la generación de 340 MW de energía por medio de cuatro unidades de 85 MW cada una. Esta producción energética corresponde al 3% del total nacional. Asimismo, con la construcción del embalse se regula el caudal del río Sinú permitiendo controlar las inundaciones en el valle aluvial del mismo hasta su desembocadura en el mar Caribe, lo que significa que este es un proyecto multipropósito.
Durante el seguimiento se verificó la infraestructura, las obras y actividades que hacen parte del proyecto hidroeléctrico Urrá I en la fase de operación. Las características del complejo incluyen la presa, el rebosadero, la estructura de toma, el embalse, la casa de máquinas y el canal de descarga, entre otras.
Durante el seguimiento se verificaron los medios físico, biótico y socioeconómico, con las fichas de manejo.
Este proyecto hace parte del programa de expansión eléctrica aprobado a principios de la década de los 90. Fue así como en octubre de 1992 se constituyó la Empresa Multipropósito de Urrá S.A., y ya en 1993 el entonces Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente (Inderena) aprobó la licencia ambiental para la etapa de construcción del complejo multipropósito.
El 22 de julio de 1993 se inició la ejecución de las obras civiles y el 13 de enero de 1996 se empezó la desviación del río Sinú en la Angostura de Urrá, necesaria para la construcción de la presa, informó la Anla.
Se adelantó la audiencia sobre tramo Pacífico
La Anla promovió la audiencia sobre la vía Mulaló-Loboguerrero, a cargo de la concesionaria Nueva Vía al Mar y que reducirá en una hora la conexión entre Cali y el puerto de Buenaventura. Ya se habían abordado temas como los impactos sobre el recurso hídrico, las medidas de compensación y el plan de inversiones del proyecto.
Especialistas aseguran que es 100% efectivo.
Las universidades lideran solicitudes de invención en el país