MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cajas de compensación familiar fueron creadas hace 60 años en Colombia para beneficiar a los trabajadores con un aporte de 4% de la nómina de las empresas. Actualmente hay 43 cajas y 627.595 empresas aportantes. Las solidarias hoy tienen una participación del 31,5% en salud, 42 agencias de empleo y 253 centros de recreación.
Algunos de los servicios que se ofrecerán son asesorías e intervenciones en: planificación familiar, nutrición, orientación a adolescente y joven embarazada, salud sexual y reproductiva.
La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) socializó la estrategia de salud “Servicios Amigables”, a través de la cual beneficiará a 50.000 jóvenes y adolescentes hasta 24 años, en ocho municipios del departamento, Valledupar, Bosconia, Agustín Codazzi, Aguachica, El Copey, El Paso, Curumaní y La Jagua de Ibirico.
Algunos de los servicios que se ofrecerán son asesorías e intervenciones en: planificación familiar, nutrición, orientación a adolescente y joven embarazada, salud sexual y reproductiva, infecciones de transmisión sexual, prevención de embarazos no deseados, Identidad de género (orientación sexual), abuso sexual, físico o psicológico, salud mental (prevención consumo sustancias psicoactivas), prevención del cáncer de cérvix y de mama, promoción de hábitos de vida saludable y uso del tiempo libre.
En “Servicios Amigables” se hacen dos tipos de intervenciones: una individual y otra colectiva en los entornos educativos y comunitarios, ambas con profesionales de medicina general, enfermería y trabajo social.
En 2017, Comfacesar benefició con esta iniciativa a cerca de 27.000 jóvenes.
Asocajas destacó que 93% de los créditos sociales se concentran en afiliados de categoría A y B.
A través de la alianza entre academia y CCF se invirtieron $330.000 millones
En el último año se presentaron 90.398 puestos en esta rama.