MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cajas de compensación familiar fueron creadas hace 60 años en Colombia para beneficiar a los trabajadores con un aporte de 4% de la nómina de las empresas. Actualmente hay 43 cajas y 627.595 empresas aportantes. Las solidarias hoy tienen una participación del 31,5% en salud, 42 agencias de empleo y 253 centros de recreación.
Participaron 38 empresas en estos reconocimientos derivados de la campaña ‘La pieza que hace falta’.
En favor de promover la inclusión y participación laboral a poblaciones de diferentes sectores de la sociedad, Comfenalco Antioquia organizó la primera versión de los Premios Inclusión 2018 que contaron con la presencia de empresarios antioqueños, representantes de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Servicio Público de Empleo.
De esta manera, se reconoció a nueve de las 38 empresas que participaron en estos premios derivados de la campaña ‘La Pieza que Hace Falta’.
En la categoría ‘Inclusión de personas con discapacidad’, el primer puesto para Prebel que ha generado 49 colocaciones en empleos formales y realizado ajustes a los procesos de gestión humana, formación en lenguaje de señas, ajustes de infraestructura y pruebas psicotécnicas, entre otras labores.
En ‘Inclusión de Género’, el ganador fue Empresa de Desarrollo Urbano que ha generado más de 100 oportunidades laborales a mujeres en cargos culturalmente masculinizados.
Por su parte, en la categoría ‘Licencia Social’, se destacó a la Alcaldía de Rionegro que cuenta con una política pública para la diversidad sexual y ha contratado a ocho personas de este tipo de colectivos.
Reconocimientos para diferentes organizaciones
Además de los primeros lugares, otras empresas y entidades distinguidas fueron Flores Isabelita, la Organización Internacional de Turismo, el Consorcio Antioquia al Mar - Túnel del Toyo, Desarrollo Vial al Mar - Devimar, la Alcaldía de Envigado y Talos Digital, todas ellas destacadas por sus iniciativas de inclusión laboral desde diferentes ámbitos a poblaciones tradicional e históricamente vulnerables.
En el último año se presentaron 90.398 puestos en esta rama.
El gobierno y entes territoriales adeudan $2,5 billones por servicios.
Algunos de los servicios que se ofrecerán son asesorías e intervenciones en: planificación familiar, nutrición, orientación a adolescente y joven embarazada, salud sexual y reproductiva.