MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cajas de compensación familiar fueron creadas hace 60 años en Colombia para beneficiar a los trabajadores con un aporte de 4% de la nómina de las empresas. Actualmente hay 43 cajas y 627.595 empresas aportantes. Las solidarias hoy tienen una participación del 31,5% en salud, 42 agencias de empleo y 253 centros de recreación.
A través de la alianza entre academia y CCF se invirtieron $330.000 millones
Con una inversión de $330.000 millones se inaugurará en agosto de este año Los Cobos Medical Center, en Bogotá.
Este centro hospitalario contará con 50.000 metros cuadrados repartidos en un edificio de 15 pisos con capacidad para 303 camas.
El proyecto busca disminuir el déficit de camas que hay en Bogotá y fortalecer la atención en salud de la capital.
La infraestructura de salud estará ubicada en la calle 134, al lado de la Universidad del Bosque.
El proyecto nace como el resultado de la alianza estratégica entre la Universidad del Bosque y Compensar EPS; los cuales, realizaron aportes de 50% de los recursos cada uno.
La infraestructura de salud será de cuarto nivel, lo que significa que la atención que prestará será completa.
Una vez esté activa, la sede generará 1.100 empleos y tendrá capacidad y servicios para que se beneficien 200.000 usuarios.
“La salud en Compensar, históricamente es muy significativa, el propósito es seguir creciendo, pero no solo en términos de afiliados y actividades sino de nuestros contenidos, desarrollos y de las posibilidades que le ofrecemos a nuestros afiliados”, aseguró la subdirectora de Salud de Compensar EPS, Martha Giraldo de Trujillo.
En Los Cobos Medical Center se prestarán servicios de urgencia pediátrica y adultos, área exclusiva para atención integral de la mujer, consulta externa, consulta prioritaria, obstetricia, salas de parto, entre otros.
Cifras oficiales señalan que el país tiene en promedio 1,7 camas por cada 1.000 habitantes, lo que equivale a 74.014 camas para la atención de 47 millones de habitantes.
A través de esta iniciativa se busca garantizar el pago de prácticas en entidades oficiales.
Estas entidades solidarias registran dos millones de solicitudes en actividades culturales.
El gobierno y entes territoriales adeudan $2,5 billones por servicios.