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El Congreso Latinoamericano del Acero- Alacero 59 se está desarrollando en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Allí se discutirán temas como el acero es una alternativa para construcción, como el producto es fundamental para las vías de cuarta generación, los aranceles de Trump y muchos temas más que los empresarios podrán complementar con este especial.
Las ventas de la compañía ya suman en el año US$57.706 millones, 13,2% superior a 2017.
ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica mundial y con su sede central ubicada en Luxemburgo, informó que los tres primeros trimestres del año terminaron con un beneficio neto de US$3.956 millones, un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la alta demanda de acero. Así mismo, sus títulos han subido en Bolsa cerca de 0,82%.
El resultado de explotación antes de amortizaciones se ha situado en US$8.314 millones, 32,6% más que el registrado entre enero y septiembre de 2017, mientras que el beneficio operativo ha pasado de US$4.200 a US$5.497 millones.
Sobre esta evolución, Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, destacó que “como habíamos anticipado, las condiciones del mercado han continuado favorables en el tercer trimestre, dando como resultado una significativa mejora del ebitda para los nueve primeros meses comparado con 2017. Seguimos viendo una robusta demanda en todos los segmentos del acero”.
Las ventas del grupo han alcanzado US$57.706 millones, un 13,2% más, gracias a un incremento de los precios medios de venta del acero del 15,3%, que han compensado en parte la caída del 1% en los pedidos.
La compañía anunció también que ha completado la adquisición de la compañía italiana Ilva, acordada por US$2.048 millones. A partir de noviembre, este negocio se denominará ArcelorMittal Italia. Además, está ultimando la compra del fabricante de acero indio Essar Steel, junto a la japonesa Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp.
Peaje y combustibles son 60% de la canasta de costos del transporte del acero.
El acero representa el futuro de de la construcción, por eso hay que conocer las características de este material.
El crecimiento de este método en América Latina y el Caribe es de 18%.