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Diciembre se convierte en la época más esperada para los centros comerciales pues llegan a aumentar sus ventas hasta en 40%. Además, en esta temporada los establecimientos apuestan por la decoración de sus instalaciones, descuentos y novenas. Este especial es un abrebocas a lo que ofrecen los malls en esta Navidad.
Fontanar cuenta con Certificación Leed Gold por ser una construcción sostenible, optimizan el uso de energía, aire y agua.
Como parte de su compromiso con el medio ambiente, el Centro Comercial Fontanar promueve algunas iniciativas con el objetivo de proteger los recursos naturales.
Cuentan con una planta de tratamiento para aguas lluvias (Ptall) y una planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar). Gracias a estas iniciativas el promedio de ahorro de agua en 2018 fue de 27,63%. El sistema de iluminación utilizado por Fontanar les permite ahorrar 15,87% de energía.
Otra de las grandes apuestas es el reciclaje. Dentro de los logros alcanzados esta la reutilización de plástico: 4.350 kilogramos al año; el ahorro de costos por bolsas plásticas en 2017 fue de 35% y el material recuperado durante el año pasado fue de 120 toneladas. En el primer semestre de 2018:, se recuperaron 67 toneladas.
Por otro lado, a través del compostaje, la siembra y recuperación vegetal han logrado la reproducción de 780 plantas, el control de plagas se realiza con productos ecológicos, algunos producidos en el centro comercial a base de plantas y especies y además mediante el compostaje han logrado la generación de abono. Gracias a ello iniciaron un plan piloto de lombricultura.
Sin embargo, más allá de cuidar el planeta, le apuestan a enseñar. Por ello, realizan cursos de montaje y mantenimiento de huertas urbanas, además realizan cursos de sostenibilidad al grupo de líderes ecológicos de la Fundación Ical y realizan recorridos ambientales.
Fontanar cuenta con Certificación Leed Gold por ser una construcción sostenible, optimizan el uso de energía, aire y agua, así mismo, la Cámara de Comercio Colombo-Británica les otorgó el primer puesto en ‘Mejor Programa Prácticas ambientales 2016’.
Los centros comerciales son epicentro de la época.
El primero en introducir las compras con descuentos en el país fue la cadena Centros Comerciales Único Outlet.
Esta iniciativa es impulsada por la alcaldía de la ciudad para dinamizar el comercio.