MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diciembre se convierte en la época más esperada para los centros comerciales pues llegan a aumentar sus ventas hasta en 40%. Además, en esta temporada los establecimientos apuestan por la decoración de sus instalaciones, descuentos y novenas. Este especial es un abrebocas a lo que ofrecen los malls en esta Navidad.
Los elementos monocromáticos serán tendencia esta temporada.
Diciembre, para muchos colombianos, es sinónimo de fiesta. Y es justamente ese estilo de constante celebración, pero más sofisticado, el que está marcando la pauta en las tendencias de la moda al finalizar 2018.
De acuerdo a la firma Zara esta tendencia se inspira en las noches de New York con vestidos lenceros, lentejuelas, drapeados y velvetón. Tres de los colores principales que se imponen en la temporada, de acuerdo a la firma, son negro, plata y dorado, con alguna incorporación de rojos y estampado de leopardo.
Los hombres no quedan olvidados en esta selección. Zara considera que el satinado, velvetón y lentejuela también tendrán presencia en la moda masculina. Predominarán en las colecciones, puntualiza, las estampaciones heráldicas, negros y colores dorados.
En criterio de Liliana Herrera, Comunications Manager de H&M para fin de año viene, para las mujeres, con muchos “cuadros escoceses al mejor estilo tartán, la variación de estos mismos, en una forma desestructurada, el rojo en su esplendor: vestidos, pantalones y abrigos”.
“También vamos a encontrar elementos monocromáticos en texturas de knitwear y lana. Los cuellos elevados dan un toque chic para celebrar la temporada”, resaltó. Para una mujer más arriesgada recomienda para la temporada estampados florales en fondo oscuro. “Las texturas son la clave de un look arriesgado.
El velvet terciopelo viene en su máximo esplendor junto con los abrigos que simulan piel. Entre más fluffy más trendy”.
Herrera destacó que para las más descomplicadas los sweaters navideños de tejido a punto serán una muy buena opción para las frías noches de Bogotá.
Para los hombres marca la pauta los cuellos altos, lana y estructura en chaquetas y pantalones. “Para los más arriesgados, encontraremos camisas satinadas, algo de estampados florales con un toque de color azul; rojo y gris. Los sweaters navideños serán el must de la temporada decembrina”.
Lo más importante para tener en cuenta es la ocasión, destacó Herrera, quien afirma que además de este aspecto es primordial sentirse cómodo y auténtico.
Los centros comerciales son epicentro de la época.
el foco de la empresa ha sido comercializar centros comerciales de conveniencia, es decir, un lugar en donde se encuentran soluciones y una mezcla comercial cautivadora.
El área comercial total suma cerca de 5,8 millones de metros cuadrados en 60 municipios.