MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diciembre se convierte en la época más esperada para los centros comerciales pues llegan a aumentar sus ventas hasta en 40%. Además, en esta temporada los establecimientos apuestan por la decoración de sus instalaciones, descuentos y novenas. Este especial es un abrebocas a lo que ofrecen los malls en esta Navidad.
Los centros comerciales son epicentro de la época.
Aunque los mejores descuentos se ven en los meses previos a la temporada, para los centros comerciales de Bogotá, del país y del mundo la Navidad representa la mejor época del año para registrar el pico más alto en cuanto a las ventas de cada uno de sus locales.
Es por eso que la temporada navideña las directivas de estos lugares invierten importantes sumas de dinero para dar la mejor cara posible a las instalaciones y recibir a millones de personas que los visitan para comprar regalos de todo tipo.
En el caso específico de Bogotá, los centros comerciales logran aumentar sus ventas hasta en 40% durante la temporada de fin de año.
Así lo confirmó a Alessandra Santoro, gerente del Retiro Shopping Center, quien aseguró que para el centro comercial “la época decembrina se traduce en un incremento de 40% tanto en el flujo de visitantes como en las ventas de las tiendas”.
Y es que además de la decoración, durante esta temporada los centros comerciales de la capital apuestan por diferentes tipos de actividades como sorteos, novenas de aguinaldos, conciertos o shows en vivo que atraen mucho más público a sus instalaciones.
“Desde el complejo Comercial Centro Chía hemos apostado a desarrollar un concepto de Navidad de carácter internacional, con un aliado como Sésamo con sus personajes, los cuales van a permitir a nuestros visitantes recordar esa maravillosa etapa de la infancia”, apuntó Camilo Palacios, gerente de mercadeo del lugar.
El vocero recalcó que con todo esta apuesta y una gran inversión, tanto económica como de trabajo, las directivas del centro comercial esperan captar la atención de toda su zona de influencia y generar un impacto a nivel nacional para incrementar el número de visitantes y así mismo las compras.
“Esperamos tener 30% más de visitantes a comparación del año pasado, lo que llevará a qué nuestro comercio tenga la oportunidad de mejorar sus ventas en esta temporada que es de gran expectativa para todos”, añadió.
Otro de los centros comerciales que aprovecha al máximo esta temporada es Atlantis, que según su gerente, Paulo Lara, este año le apuesta al arte, al cosmos y a la magia que tiene la Navidad, por lo cual puso a disposición de sus visitantes una exposición internacional, itinerante, inspirada en las imágenes del telescopio espacial The Hubble, junto con una iluminación y decoración navideña acorde a la temática de la exposición”.
El Salitre Plaza también se convierte en referente de las compras navideñas, teniendo en cuenta que representan 20% de las ventas totales del año. De acuerdo con su gerente general, Patricia Urrea Urrea, “los clientes valoran la variedad de los 234 almacenes y marcas con productos para todos los presupuestos teniendo en cuenta que el valor del tiquete promedio está en $ 131.000”, dijo.
El primero en introducir las compras con descuentos en el país fue la cadena Centros Comerciales Único Outlet.
el foco de la empresa ha sido comercializar centros comerciales de conveniencia, es decir, un lugar en donde se encuentran soluciones y una mezcla comercial cautivadora.
Fontanar cuenta con Certificación Leed Gold por ser una construcción sostenible, optimizan el uso de energía, aire y agua.