MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compras por internet ya mueven más de $50 billones al año
Por el lado de la Cali, tiene mayor acogida los Rappi y los licores, con 12,88% y 8,25%, respectivamente.
El primer unicornio colombiano, Rappi, opera en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, donde el porcentaje de ventas varía acorde a la ciudad y al tipo de contenido solicitado por los usuarios.
En el caso de la capital colombiana, lo que más solicitan son servicios, productos para mascotas y tecnología, cada uno con una participación de 99,6%, 95,2% y 80,5% respectivamente. En el caso de la capital antioqueña, la boletería es lo que más participación tiene con 32,4%. Por el lado de la Cali, tiene mayor acogida los Rappi y los licores, con 12,88% y 8,25%, respectivamente.
Bucaramanga y Barranquilla son las únicas dos ciudades que solicitan productos de papelería por la aplicación, con 94.09% y 5.91% de participación.
Las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica pasarán de US$29.800 millones en 2015 a US$64.400 millones al término de este año.
El informe destacó que, a lo largo de los últimos tres años, el segmento líder siempre ha sido el bancario, aunque ha disminuido un poco con el pasar del tiempo.
Se evidencia que el dispositivo predilecto para hacer las compras en su sitio web es el smartphone (60%).