.
Comercio

El auge del E-commerce en Colombia


Las compras por internet ya mueven más de $50 billones al año

TECNOLOGÍA

Bogotá es la ciudad que más pedidos realiza a través de Rappi

miércoles, 31 de julio de 2019

Por el lado de la Cali, tiene mayor acogida los Rappi y los licores, con 12,88% y 8,25%, respectivamente.

María Paula Aristizábal Bedoya

El primer unicornio colombiano, Rappi, opera en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, donde el porcentaje de ventas varía acorde a la ciudad y al tipo de contenido solicitado por los usuarios.

En el caso de la capital colombiana, lo que más solicitan son servicios, productos para mascotas y tecnología, cada uno con una participación de 99,6%, 95,2% y 80,5% respectivamente. En el caso de la capital antioqueña, la boletería es lo que más participación tiene con 32,4%. Por el lado de la Cali, tiene mayor acogida los Rappi y los licores, con 12,88% y 8,25%, respectivamente.

Bucaramanga y Barranquilla son las únicas dos ciudades que solicitan productos de papelería por la aplicación, con 94.09% y 5.91% de participación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL ECOMMERCE JULIO 2019

Tecnología 31/07/2019 América Latina representa 1,9% de las ventas retail por e-commerce

Las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica pasarán de US$29.800 millones en 2015 a US$64.400 millones al término de este año.

Tecnología 31/07/2019 De enero a mayo de este año, 40% crecieron los pagos online

Según el reporte en todo el 2017, el crecimiento de las transacciones con tarjeta débito fue de 88%.

Comercio 31/07/2019 La hora pico de las compras virtuales es entre las 6:00 p.m y 8:00 p.m

El unicornio colombiano reveló que el 52,7% de las compras en la app son hechas por mujeres.