MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compras por internet ya mueven más de $50 billones al año
Por el lado de la Cali, tiene mayor acogida los Rappi y los licores, con 12,88% y 8,25%, respectivamente.
El primer unicornio colombiano, Rappi, opera en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, donde el porcentaje de ventas varía acorde a la ciudad y al tipo de contenido solicitado por los usuarios.
En el caso de la capital colombiana, lo que más solicitan son servicios, productos para mascotas y tecnología, cada uno con una participación de 99,6%, 95,2% y 80,5% respectivamente. En el caso de la capital antioqueña, la boletería es lo que más participación tiene con 32,4%. Por el lado de la Cali, tiene mayor acogida los Rappi y los licores, con 12,88% y 8,25%, respectivamente.
Bucaramanga y Barranquilla son las únicas dos ciudades que solicitan productos de papelería por la aplicación, con 94.09% y 5.91% de participación.
Se evidencia que el dispositivo predilecto para hacer las compras en su sitio web es el smartphone (60%).
Las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica pasarán de US$29.800 millones en 2015 a US$64.400 millones al término de este año.
El informe destacó que, a lo largo de los últimos tres años, el segmento líder siempre ha sido el bancario, aunque ha disminuido un poco con el pasar del tiempo.