.
Comercio

El auge del E-commerce en Colombia


Las compras por internet ya mueven más de $50 billones al año

COMERCIO

La hora pico de las compras virtuales es entre las 6:00 p.m y 8:00 p.m

miércoles, 31 de julio de 2019

El unicornio colombiano reveló que el 52,7% de las compras en la app son hechas por mujeres.

María Paula Aristizábal Bedoya

Ir a la tienda por el pan o entrar a un centro comercial un sábado a las 6:00p.m. podía significar un suplicio para muchos hace unos años. Hoy esto ha evolucionado, gracias a la entrada al ruedo de aplicaciones como Rappi, Merqueo, las personas ya no tienen que salir de su casa para hacer las compras, ahora solo basta con descargar la app de su preferencia y dar unos cuantos clics para pedir lo que necesita.

Durante el primer semestre del año, Rappi registró que los días de mayor tráfico son los viernes, sábado y domingo, así como que las horas de mayor cantidad de órdenes son entre las 6p.m y 8 p.m.

LOS CONTRASTES

  • Santiago MejíaCofundador Rappi

    “Rappi logró cambiar hábitos de consumo y de compra en los usuarios gracias a la tecnología”.

El unicornio colombiano reveló que el 52,7% de las compras en la app son hechas por mujeres, 63% pagadas con tarjeta de crédito y 60,1% a través de un iPhone. También explicó que, en promedio los usuarios hacen 5,7 compras al mes por valores que rondan los US$12,67.

Euromonitor prevé que las ventas a través de dispositivos móviles en Colombia este año van a ser más de 100 veces mayores de lo que fueron en el 2013. Un objetivo que puede lograrse con la colaboración de las apps que están en el mercado y la mejora de experiencia de usuario en los smartphone.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL ECOMMERCE JULIO 2019

Tecnología 31/07/2019 Valor promedio de la compra aumentó US$84 en tres años de acuerdo con Mercado Libre

Se evidencia que el dispositivo predilecto para hacer las compras en su sitio web es el smartphone (60%).

Tecnología 31/07/2019 Sectores de telecomunicaciones, alimentación y viajes, líderes en las operaciones online

El informe destacó que, a lo largo de los últimos tres años, el segmento líder siempre ha sido el bancario, aunque ha disminuido un poco con el pasar del tiempo.

Tecnología 31/07/2019 América Latina representa 1,9% de las ventas retail por e-commerce

Las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica pasarán de US$29.800 millones en 2015 a US$64.400 millones al término de este año.