.
Comercio

El auge del E-commerce en Colombia


Las compras por internet ya mueven más de $50 billones al año

TECNOLOGÍA

Las transacciones a través del canal digital sumaron $51,2 billones

miércoles, 31 de julio de 2019

Se espera que para 2021 las ventas de retail en e-commerce en Colombia superen los US$10.000 millones.

Ximena González

Según el Reporte del e-commerce en Colombia, el año pasado el país ocupó el cuarto lugar en la lista de países de Latinoamérica con más ventas en línea. Sin embargo, a pesar de ser los terceros con mayor población de la región, los ingresos por ventas de comercio electrónico (US$6.000 millones) están por debajo de Argentina (US$11.000 millones).

Por otro lado, el informe destacó el pronóstico de crecimiento que tiene Colombia. Dentro de los cuatro países líderes era el que más baja cuota de mercado tenía en 2017 pero es el país con mejores perspectivas de crecimiento para los próximos años. Se espera que para 2021 las ventas de retail en e-commerce en Colombia superen los US$10.000 millones.

“El e-commerce en el país ha mantenido su crecimiento en cifras de dos dígitos, y cada vez más las personas acuden a internet como un recurso indispensable a la hora de realizar sus compras”, señaló María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

De igual forma, según el estudio, en 2017 el valor total de las transacciones a través del canal digital fue de $51,2 billones sumando un total de casi 88 millones de transacciones.

El estudio además indicó que es evidente que los colombianos cada año le apuestan mucho más a los canales digitales para suplir sus necesidades en consumo y relación con bancos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL ECOMMERCE JULIO 2019

Tecnología 31/07/2019 De enero a mayo de este año, 40% crecieron los pagos online

Según el reporte en todo el 2017, el crecimiento de las transacciones con tarjeta débito fue de 88%.

Tecnología 31/07/2019 Valor promedio de la compra aumentó US$84 en tres años de acuerdo con Mercado Libre

Se evidencia que el dispositivo predilecto para hacer las compras en su sitio web es el smartphone (60%).

Comercio 31/07/2019 La hora pico de las compras virtuales es entre las 6:00 p.m y 8:00 p.m

El unicornio colombiano reveló que el 52,7% de las compras en la app son hechas por mujeres.