MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compras por internet ya mueven más de $50 billones al año
Se evidencia que el dispositivo predilecto para hacer las compras en su sitio web es el smartphone (60%).
De acuerdo con datos de Mercado Libre, el valor del ticket promedio pasó de US$25,05 en 2016 a US$109,45 en 2019, es decir que aumentó US$84 en tres años. Además, en este mismo periodo, el porcentaje de compradores por sexo quedó igualado, pues la participación de mujeres y hombres es de 50%.
A diferencia de los hombres, cuyo porcentaje disminuyó de 60% a 50% en tres años, el porcentaje de mujeres aumentó 10% al pasar de 40% a 50%.
Para Raúl Ávila, economista y docente de la Universidad Nacional, esta variación es resultado de un cambio en los patrones de consumo de las personas.
“Las facilidades para compra, descuentos, rapidez en entrega, respuesta oportuna de canales de atención y migración de los canales de comercio tradicional son algunas variables por las que aumenta la compra promedio”, expresó el experto.
Sin embargo, uno de los puntos más inquietantes fue la bancarización de los colombianos. Infortunadamente, el país sigue con una tasa considerablemente baja. El acceso a tarjetas de crédito (especialmente) y débito es una ventana fundamental para adentrarse a las compras y ventas por internet.
Se evidencia que el dispositivo predilecto para hacer las compras en su sitio web es el smartphone (60%).
El B2B es el acrónimo de business to business, que se refiere a los modelos de negocio entre las empresas.
Según el reporte en todo el 2017, el crecimiento de las transacciones con tarjeta débito fue de 88%.
Las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica pasarán de US$29.800 millones en 2015 a US$64.400 millones al término de este año.