MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca cuáles son las opciones de crédito educativo que ofrece el mercado
De acuerdo con un documento de la Ocde publicado en 2016, 1,1 millones de jóvenes están matriculados en educación media en Colombia.
El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.
En el caso de la educación media, la cual representa los últimos dos años del colegio, es decir, grados 10 y 11, se pueden dar dos variaciones. Algunas instituciones, imitando el sistema educativo estadounidense, deciden añadir un tercer curso de educación media, llamado grado 12, pero no es habitual y nunca es obligatorio para ningún colegio. Otras tantas, permiten que al terminar el grado 9°, el estudiante pueda acceder a un programa de estudios técnicos laborales y así cursa sus últimos dos años.
De acuerdo con un documento de la Ocde publicado en 2016, aproximadamente 1,1 millones de jóvenes están matriculados en educación media en Colombia. De ellos, más de tres cuartas partes (76%) están matriculados en programas de formación académica general (bachillerato académico), y los demás en programas que ofrecen opciones de formación y educación vocacional (bachillerato técnico).
El Departamento Nacional de Planeación indica que la “educación media técnica prepara a los estudiantes para el desempeño laboral en uno de los sectores de la producción y de los servicios, y para la continuación en la educación superior”.
Esta es una opción desconocida, a veces despreciada por los estudiantes, que puede ayudar a la generación de empleo.
Las apps son gratis y sirven para todas las edades, además se encuentran disponibles en los sistemas Android y iOS
Lista de las 15 mejores a nivel nacional en investigación
Elegir una universidad en dónde cursar un posgrado no es una decisión fácil pues está en juego su formación profesional