MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca acá las principales propuestas económicas de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República
Hernández madrugó a votar en Santander y esperará los resultados en su finca; Petro fue a la Iglesia del 20 de julio y votó sobre las 10:40 a.m.
Este domingo 19 de junio, Colombia decide quién será su nuevo presidente por los próximos cuatro años. La disputa entre el candidato Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, se definirá esta tarde.
Por su parte, el ingeniero le madrugó al voto y minutos antes de las 8:00 de la mañana asistió al que siempre ha sido su puesto de votación, el Colegio Santander.
“Esperemos que ganemos”, fueron las únicas palabras que dio el aspirante. Se conoce que posteriormente irá con su familia a la finca de descanso en Piedecuesta para esperar los resultados electorales.
Mientras tanto, Petro asistió a la Iglesia del Divino Niño en el 20 de Julio a las 7:00 de la mañana y estimó "que las fuerzas más puras y bondadosas de esta patria nos ayuden en las tareas que están por venir". Luego, se dirigió a su puesto de votación en Bogotá y sobre las 10:40 a.m. ejerció su derecho.
Sin embargo, ambos candidatos lanzaron 'pullas' a través de Twitter, por su parte, el militante del Pacto Histórico escribió:
"Las mediciones nos ponen muy por encima sobre el otro candidato, todas serán publicadas. Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude. Para hacerlo hay que votar, cada jurado o testigo debe tomar fotos del E14 de su mesa y compararlo con el que publica la Registraduría".
Minutos después, Hernández le respondió: "En la democracia la única medición válida es el escrutinio. No insista en crear un ambiente de fraude basado en chismes. Cómo así que el escrutinio que le favoreció con más de 500.000 votos el 13 de marzo sí fue válido y ahora lo q pretende hacer valer son sus “mediciones”. Sea serio".
Horacio Serpa, en 1998, y Óscar Iván Zuluaga, en 2014, perdieron en el balotaje tras haber logrado la mayoría de votos en primera
Hernández encabezó los comicios en Antioquia con 63,93% de votos, es decir, 1,82 millones, y Santander, con 72,95% (871.291 votos)
La propuesta más controversial del presidente electo consiste en frenar el otorgamiento de licencias de exploración de petróleo