MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca acá las principales propuestas económicas de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República
En medio de la campaña presidencial de su esposo, Alcocer aseguró que su trabajo estaría enfocado en empoderar a las mujeres
En medio de la campaña electoral de Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer tuvo un papel protagónico. Con el triunfo en las elecciones de su compañero, la sincelejana, de 46 años, se convirtió en la nueva primera dama.
Alcocer aseguró que su trabajo estaría enfocado en "hacer visibles a las madres, empoderar a la mujer y luchar, incansablemente por quien necesita esa pelea y no la puede dar". Además, ha demostrado interés en el servicio a los demás, acompañando a diferentes comunidades.
En 2000, cuando estudiaba tercer semestre de derecho, conoció a Gustavo Petro en medio de una conferencia en la Corporación Universitaria del Caribe. Se conoce que ese mismo año se casaron y posteriormente tuvieron dos hijas, Sofía y Antonella. Además, fue reina de las tradicionales fiestas sincelejanas del 20 enero.
Petro es el Presidente 60 de la historia del país y, con 62 años, es el séptimo más longevo, en la misma edad de Eliseo Payán (Ene-1887/Jun-1887) y Julio César Turbay (1978-1982).
Pese a la reciente polémica suscitada por su ciudad de origen, el exalcalde de Bogotá asegura ser oriundo de Ciénaga de Oro, Córdoba, departamento que nunca había tenido un presidente de Colombia, por lo que Petro es el primer mandatario de esa región.
La conversación que duró aproximadamente 20 minutos se da después de que el mismo Blinken hubiera felicitado a Petro por su triunfo
“Cualquiera que sea el Presidente deberá abordar una actitud pragmática de fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos"